El Intasa duerme líder tras sufrir ante el VP Madrid

El Intasa duerme líder tras sufrir ante el VP Madrid
Los altibajos locales complicaron por momentos el triunfo de los de San Sadurniño | jorge meis

Intasa 3-2 VP Madrid

 

El Intasa dormirá toda esta semana como líder en solitario del grupo A de Superliga 2. El equipo de Diego Taboada firmó esta mañana el segundo de los triunfos en otros tantos duelos dirimidos este fin de semana, imponiéndose en un igualado encuentro ante un VP Madrid que adelantó su duelo ante los de San Sadurniño, aprovechando así la visita prevista el sábado para medir fuerzas con el Dumbría. 
 

Locales y visitantes llegaban a este duelo con sendas victorias en su casillero del día anterior, con los azulones tras imponerse por la vía rápida al Gijón (3-0) y los madrileños en un partido mucho más exigente a los herculinos (2-3). Un esfuerzo que, en teoría, tendría que pasar más factura a los de Madrid, si bien esta circunstancia no se notó en una primera manga en la que los visitantes comenzaron mucho más enchufados, conscientes de aprovechar las fuerzas que todavía tenían para hacer daño los de San Sadurniño. Algo que consiguieron asimismo ayudados por un Intasa que todavía buscaba su lugar en la pista  (17-25). Los anfitriones se sacudieron la comodidad vivida la tarde anterior en este mismo pabellón y comenzaron a engrasar un ataque que en esta segunda manga fluía mucho más. 
 

Con jugadas ensayadas que conseguían su objetivo, a pesar de un arranque en el que los madrileños seguían sin acusar el esfuerzo ante el Dumbría, el Intasa comenzó a despegarse en el marcador, una distancia fruto de su mejor juego y de los errores visitantes (25-17). Un guion que se mantuvo en la tercera manga, con los de San Sadurniño mucho más cómodos en pista, al menos hasta que el VP Madrid recortó hasta los dos puntos (16-14). Si bien en este momento, al Intasa no le pudo la presión y aunque los visitantes consiguieron colocarse a uno (21-20), fueron los locales los que por primera vez en el duelo se pusieron por delante (25-21), con el 2-1. Se vieron quizá los de San Sadurniño mucho más cerca del triunfo de lo que realmente estaban, con un Madrid tocado pero todavía muy vivo, como así lo demostraron un cuarto set en el que a pesar del buen hacer de Manuel o Boris, entre otros, siempre fueron por delante para igualar la contienda con un 20-25. 
 

Llegó el duelo al “tie break”, una situación conocida por los madrileños, y de la que habían salido ganadores hacía pocas horas ante el Dumbría. Sin embargo, y a pesar de que en los primeros puntos de esta manga parecía salirle todo a los visitantes, el Intasa supo controlar esta situación a la perfección para, punto a punto, acrecentar su ventaja y firmar un 15-7 que le permite, con un duelo más, disfrutar de su condición de líder hasta su visita en la próxima jornada a un Leganés que ganó al Tenerife Sur.

El Intasa duerme líder tras sufrir ante el VP Madrid

Te puede interesar