Los infantiles del Ferrol vuelven al agua nacional

Los infantiles del Ferrol vuelven al agua nacional
La tercera cita de la competición infantil gallega tuvo lugar el pasado fin de semana en Caranza | e. cortizas

Los infantiles “de oro” del Natación Ferrol regresan este fin de semana a una competición estatal. Así, tras su participación con la selección gallega en el Campeonato de España de esta franja de edad hace poco más de un mes, Alexis García, Ange Marie Hernández, Sergi Losada, Tadeo Tabeira y Lucía Villarnovo entran de nuevo en liza en el Estatal de esta categoría, ahora vistiendo la indumentaria del club de Caranza. Una competición, a celebrarse en Gijón, en la que, asimismo, estará su compañero Miguel Rodríguez que, al igual que García, sólo entrará en liza en el relevo de 4x100 estilos. 


Serán Tabeira y Villarnovo los primeros del club local en zambullirse en la piscina asturiana, en las citas de 50 y 800 libre, respectivamente, en la tarde de hoy. Sin duda, será Navarro una de las principales bazas locales para subirse al podio –ya lo hizo en la cita de verano–, contando con algunos de los mejores registros en unas pruebas de 200 y 100 espalda en las que, con el combinado de Galicia, terminó primero y segundo en la competición por Autonomías dirimida en Alicante, hace pocas semanas.

 

Liga Galega

Precisamente, los nadadores infantiles disputaron el pasado fin de semana en Caranza la tercera jornada de la Liga Galega. Una prueba de carácter local tras la que, una vez conocidos los resultados unificados con las citas de Mos, Santiago, A Coruña y Lugo, los locales firmaron seis puestos de privilegio. Así, Lucía Villarnovo –Ferrol– y Damián Suárez –Cedeira– fueron los mejores de todos los nadadores en 200 y 100 mariposa y 1.500 libre –en esta prueba Alexis García fue tercero–. 
Un lugar de bronce que también firmaron su compañera Hernández y Miguel Graña –Narón– en 400 estilos y 200 braza. Marina Carrasco –Marina– fue la más destacada de su club en estas tablas,  al ser cuarta en 50 espalda. 

Los infantiles del Ferrol vuelven al agua nacional

Te puede interesar