lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La hora del racinguismo

El papel de la afición racinguista en Riazor fue clave para el empate logrado | javier alborés

Diez jornadas quedan del campeonato liguero del grupo 1 y en ellas el Racing espera confirmar la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda. Cinco de los partidos que quedan, además, se jugarán en el estadio de A Malata y en ellos la plantilla confía en que la afición redoble un apoyo que ya ha sido constante a lo largo de todo el torneo. “Como naronés y ferrolano, lograr el ascenso a Segunda sería muy bonito”, reconoce el exterior Heber Pena, que espera que haya más gente en la grada desde ahora.


Los futbolistas del equipo ferrolano persiguen una comunión que haga de A Malata un fortín casi inexpugnable. “Es importante que todos, jugadores, técnicos y afición, seamos solo uno”, apuesta el central Jon García. De ahí que el futbolista bilbaíno pida a los seguidores “que cada partido nos empuje y nos anime, porque cuanto más arriba quedemos mejor será para nosotros de cara al ascenso”.


Ya en compromisos como el que el cuadro verde jugó en Riazor ante el Deportivo, donde los mil racinguistas presentes se hicieron notar, la afición del cuadro verde resultó clave en los buenos resultados. Por eso, como recuerda Yeferson Quintana, “el racinguismo va a tener que ayudarnos a sacar esto desde fuera. El apoyo que nos dan desde la grada, como se sintió en aquel duelo”.


Recuerdo

A la espera de que el club lleva a cabo medidas que favorezcan una mayor presencia de aficionados en las gradas del estadio de A Malata –entradas bonificadas para los abonados, promociones...–, la plantilla racinguista espera que la afición siga acudiendo al estadio. Si ya a lo largo de la temporada siempre han sido alrededork de dos mil los aficionados que se han dado cita en el recinto ferrolano, la intención es que a partir de ahora sen tres, cuatro, cinco... o los miles que sean. “Ya lo dice el lema del club: juntos somos más fuertes”, recuerda al respecto el portero racinguista Diego Rivas.


El cancerbero afirma que “si A Malata empuja, si se llena de gente, a los rivales se la hace muy complicado. En cambio, a nosotros nos da un extra que se puede traducir en puntos, que es lo que necesitamos”. Por eso, a pesar de que admite que “todavía quedan muchos puntos por sumar”, Rivas espera trasladar a los seguidores esa ilusión que ellos tienen”.


Será esa la manera de que el cuadro verde consiga el objetivo que se ha marcado para, de esta manera, tener más cerca la posibilidad de dar el salto al fútbol profesional español.

La hora del racinguismo

Te puede interesar