La historia dice que los de Ancelotti no serán campeones

La historia dice que los de Ancelotti no serán campeones
El gallego Míchel Salgado, Roberto Carlos Ronaldo y Figo militaban en la campaña 2002-2003 en el plantel merengue | aec

El Real Madrid cerró la primera vuelta de la Liga a cinco puntos de distancia del líder, el Barcelona, una diferencia que nunca ha recuperado al conjunto azulgrana para arrebatarle el título a estas alturas de la competición, y de la que solo se ha sobrepuesto en una ocasión, en la temporada 2002-2003 cuando remontó esta diferencia a la Real Sociedad.
 

Respecto al Barcelona, es la tercera vez que el conjunto blanco cierra con esta desventaja los diecinueve primeros partidos de competición doméstica. Las anteriores, en la 2009-2010 y en la 2015-2016, acabaron con un nuevo título en la vitrina del club catalán. 
 

Y es que el hecho de ser campeón de invierno sí tiene una relevancia de cara a lo que resta de la temporada. Es más, solo en dos ocasiones en el siglo XXI el Real Madrid ha levantado el trofeo de Liga tras no acabar líder en dicho período (2003 y 2007).

 

Levantar la diferencia

En 2003 se dio la única ocasión en la que el Real Madrid levantó la diferencia que tiene actualmente con el Barcelona, remontando cinco puntos a la Real Sociedad. 
 

Además de ese año, en toda la historia de la Liga el Real Madrid ha cerrado la primera vuelta a cinco puntos del líder en cuatro ocasiones más (1946-1947, 1972-1973, 2009-2010 y 2015-2016), y en ninguna de estas ha salido campeón.
 

En 2007, el conjunto blanco cerró la primera vuelta tercero a un punto del Barcelona y empatado con el Sevilla, segundo; y acabó coronándose campeón, empatado a puntos con el conjunto azulgrana. 
 

Diferencia menor y lejana a la mayor remontada por un equipo en la historia de la Liga, cuando el Barcelona estaba a nueve puntos de distancia del Mallorca, líder, en la jornada catorce de la temporada 1998-1999 y acabó conquistando el título en juego.
 

Unos datos que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, no tiene en la cabeza, al valorar la primera vuelta de su equipo de forma positiva. 
 

“Cerramos la primera parte de la temporada con más puntos que el año pasado, hemos marcado muchos goles, superamos un mes de enero que podía ser peor y hemos empezado bien febrero”, aseguró.

La historia dice que los de Ancelotti no serán campeones

Te puede interesar