Hernández y Roca analizan los triunfos de sus equipos

Hernández y Roca analizan los triunfos de sus equipos
campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Barco

Los dos equipos de la comarca que militan en la Tercera División cosecharon resultados positivos en los encuentros que dirimieron el pasado fin de semana.

El As Pontes lo hizo en su enfrentamiento ante el penúltimo clasificado, el Pontellas, en un choque donde el cuadro pontés se mostró muy superior a su adversario desde el saque inicial, lo que le valió para imponerse con mucha autoridad por un contundente resultado de 7-0.

Su entrenador, Marco Roca, reconoce que “la verdad es que se nos puso el partido muy de cara con dos goles muy rápidos, lo que llevó a que las cosas fueran más fáciles y a ellos se les complicaron bastante más”.

En cuanto al partido, el técnico comenta que “ese gol tan rápido, en el minuto 3, cambió todo y nosotros nos encontramos más cómodos y pudimos crear muchas ocasiones, llegando al descanso con cuatro goles de ventaja, que ya nos dejaba el partido sentenciado”.

En la segunda parte poco cambiaron las cosas y el cuadro local anotó tres goles más, por lo que su preparador señala que “la situación no cambió mucho, porque seguimos teniendo el control del encuentro, ante un rival que estaba un poco entregado y para nosotros fue una victoria que nos sigue demostrando que estamos por el buen camino”.

En cuanto a la posición del equipo en la tabla, Marco Roca destaca que “se viene demostrando que salvo el Paiosaco y el Pontellas, que están un poco descolgados y que creo que les va a costar salir de ahí, después hay un grupo de unos ocho equipos que están muy igualados y que nadie se puede fiar, porque dos buenos o malos resultados te hacen subir o perder varios puestos”.

El próximo sábado, el conjunto pontés visita el complicado campo del Choco, en Redondela. El entrenador comenta que “iremos a allí como vamos a todos los sitios a intentar conseguir el triunfo, Sabemos que es un campo dificil, pero intentaremos imponer nuestro estilo para quedarnos con los tres puntos. Veo al equipo con mucha seguridad”.

Estreno
Por otra parte, el Somozas consiguió el triunfo en la contienda que dirimió en el campo de O Viso, ante el Arzúa, el equipo revelación de la temporada.

El conjunto somocense se adelantó mediado el primer tiempo, con un remate de Juanma, en un saque de esquina, y pudo aumentar su renta muy cerca del descanso, con un lanzamiento de penalti que detuvo el portero contrario

El técnico, José María Hernández, comenta que “creo que ya hicimos méritos en partidos anteriores para ganar, pero no había podido ser hasta este encuentro. Como en todos los de la categoría, tocó sufrir, pero creo que fuimos merecedores de llevarnos los tres puntos”.

En cuanto a la evolución de su formación, el preparador salmantino señalaba que “estoy muy satisfecho del rendimiento que están dando todos los jugadores que salen al campo. La gente está trabajando muy bien y espero que podemos encadenar varias victorias seguidas para alejarnos de los puestos de descenso”.

En cuanto a la expulsión de Mitogo, solo un minuto después de entrar en el terreno de juego, el técnico comenta que “parece que fue por un insulto y es cierto que, a partir de ahí, sufrimos un poco para mantener el resultado, pero la gente hizo un gran trabajo y el portero estuvo muy bien y pudimos celebrar la victoria, que nos hacía mucha falta”.

El próximo fin de semana, el equipo va a recibir en el Manuel Candocia al Bergantiños, un equipo que está en la zona baja, pero que ha reaccionado en las últimas jornadas. El técnico señala que “necesitamos ganar para seguir escalando plazas en la clasificación, aunque sabemos que va a ser un partido complicado”.

Hernández y Roca analizan los triunfos de sus equipos

Te puede interesar