Por tercer año consecutivo, Narón acogió a los mejores halteras autonómicos, en esta ocasión para hacer frente a una triple cita con la disputa en Campo da Serra de la segunda jornada de la Liga de Clubes, la cita liguera de base y el Campeonato Gallego.
Una prueba a cargo del CH Gaman y Concello naronés en la que, de nuevo, los anfitriones siguen aumentando su palmarés, tanto como entidad como de sus halteras. Adrián López y Naomi Piñeiro fueron dos de los nombres protagonistas en su cita en casa, ya que estos dos levantadores inscribieron su nombre por primera vez como medallistas autonómicos.
López lo hizo consiguiendo además dos nuevas marcas personales en 71 kilos, con 93 y 121 kilos en arrancada y dos tiempos, mientras que Piñeiro, en 53 kilos y a pesar de estar lesionada, hizo lo propio con 53 y 70 en estas dos modalidades. Unos resultados que les permitieron firmar a ambos la tercera posición y conseguir su primera presea absoluta.
En la competición por clubes, el conjunto femenino conformado por Piñeiro, Ana Sempere, Teresa Cuevas, Olimar Cañizález y Norma Rodrigo se aupó a la quinta plaza y la formación masculina conformada por López, Ismael Castro, Ismael Portela, José Luis Teijeiro y David Martínez finalizó sexta. Asimismo, en la tarima estuvieron las canteranas Gala Fernández, Sara Villares, Lola Vizoso, Gala Piñeiro y Manuel Yáñez, en una novedosa cita de exhibición de base en la que los más pequeños demostraron su trabajo.