martes 14.07.2020

“Ha sido un año inolvidable”

Alejandra de Paz campeona de liga con el pescados rubén burela
Ale de Paz, con el
trofeo que acredita
al Pescados Rubén
Burela como campeón
de liga, en
Málaga | prb
Ale de Paz, con el trofeo que acredita al Pescados Rubén Burela como campeón de liga, en Málaga | prb

Poco más le puede pedir a la temporada Alejandra de Paz (Neda, 1995), que el pasado domingo se proclamó campeona de liga con el Burela Pescados Rubén. Después de la renuncia del Atlético Navalcarnero –líder de Primera División Femenina en el momento en que el campeonato regular se suspendió tras decretarse el estado de alarma– a jugar el playoff exprés en el que se decidía el título, el conjunto de A Mariña, segundo, se lo jugó frente al Alcorcón, cuarto y que dos días antes había derrotado al tercero, el Ourense Envialia. Unos días frenéticos que la jugadora nedense no olvidará.

¿Proclamarse campeona del campeonato liguero es lo más grande que ha conseguido?

Esta temporada ganamos todo lo que jugamos: la Recopa de Europa, la Supercopa de España, ahora la liga... y convocada con la selección española. La verdad es que esta campaña ha sido muy buena y, claro, inolvidable. ¿Qué me queda por conseguir? La Copa de la Reina y algo con la selección, un Europeo o un Mundial.

¿La igualdad que caracterizó el encuentro, que se decidía por la mínima (3-2), era más o menos lo que esperaba de él?

La verdad es que no... Durante todo el partido el marcador estuvo superajustado y tenía la confianza de que íbamos a ganar, porque llevábamos un mes entrenando, veía al equipo genial físicamente, con intensidad... Pero pensé que íbamos a ganar con solvencia.

¿Cómo vivió el final del partido, en el que su rival apretó en busca de lograr el empate?

Los últimos minutos del partido, cuando el Alcorcón apostó por jugar de cinco, fueron los más largos de todo el encuentro. Es verdad que estuvieron muy encima de nuestra portería, metiendo balones dentro y todas pasamos mucha tensión y bastantes nervios.

¿Volver a la competición con una final después de estar paradas tanto tiempo hizo que el favoritismo del Pescados Rubén Burela fuese menor?

Lo de paradas es entre comillas porque, aunque cada una de estaba en su casa, teníamos la confianza de que algo se iba a jugar: no sabíamos si la liga se reanudada, si habría un playoff exprés... Había que entrenar por si esto llegaba.

¿De quién se acordó cuando se llegó al final del partido?

De mis padres y de mi hermana, que habrían estado en Málaga si hubiesen podido. Sin duda lo vieron por la tele, pero de poder los tres se habrían desplazado hasta allí.

¿Cómo califica marcar doce goles en el campeonato?

No está nada mal. Es que yo no me considero una jugadora que sea goleadora, así que me sorprendió que metiese tantos goles. Y más siendo nueva en un equipo de este nivel.

¿Le gustaría seguir más temporadas en las filas del Pescados Rubén Burela?

Por mí seguiría aquí encantada, pero todavía no sé nada...

¿Asentarse en la selección española es ahora su objetivo?

Claro. Fui una vez convocada, en la presente temporada, pero me gustaría seguir contando con oportunidades de cara a siguientes citas.

Comentarios