Sara Guerrero, Damián Suárez y Víctor Alías serán las grandes esperanzas locales en el Campeonato de Europa de triatlón y relevos mixtos que se disputa este fin de semana en Melilla. Los tres tratarán de contribuir a que la selección española consiga unos grandes resultados, para demostrar que sigue siendo una potencia de esta disciplina.
Esta cita continental reunirá a las grandes figuras de este deporte en las categorías élite, sub 23 y júnior, por lo que el nivel de la prueba será muy alto y no será fácil destacar. Aun así, eso no será ningún problema ni para Sara Guerrero ni para Damián Suárez, que llegan en un estado de forma excepcional.
La del Náutico de Narón competirá en la categoría élite, siendo la única española en participar en esta modalidad. La naronesa se planta en la ciudad autónoma después de acabar casi en el “top 30” en las Series Mundiales de Hamburgo, una competición en la que pagó un poco caro el mal inicio en la parte de la natación. Con todo, parte como una de las favoritas para esta prueba europea.
Damián Suárez (Delikia), por su parte, se presenta en Melilla tras haber sido medalla de oro en el Campeonato del Mundo júnior de acuatlón, además de haber conseguido un quinto puesto en el Mundial de triatlón. El cedeirés, que seguirá compitiendo en júnior, es una de las grandes bazas para conseguir medalla. Además, por suerte, no estará sólo en esta categoría, ya que el extremeño del Náutico de Narón, Víctor Alías, también participará en esta prueba.
Para él, la clave para lograr un buen resultado está en saber gestionar el calor que hará, debido a que se esperan temperaturas elevadas durante todo el fin de semana.
Los tres representantes locales saben que competirán en la prueba individual, mientras que para el relevo mixto, que será el domingo, todavía lo desconocen, ya que depende del resultado que consigan en la jornada del sábado.