El grupo 1, el de mayor igualdad

El grupo 1, el de mayor igualdad
Sociedad Cultural Recreativa Peña Deportiva-Racing Club Ferrol 16ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Municipal de Santa Eulalia del Río Marcelo Sastre/Periódico de Ibiza (8-12-2019) TEXTO: Chucky (12)

La igualdad que tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Racing apuntan como principal característica de Segunda B se refleja otra temporada más en la tabla clasificatoria. Y, al menos a estas alturas, en el grupo 1 más que en ningún otro. Es lo que indica el hecho de que la diferencia que hay entre el quinto clasificado –el primero que se queda fuera de la fase de ascenso– y el decimoquinto –el último que salva del peligro de descenso– sea la menor de los cuatro grupos. 

Es, más o menos, lo que le pasa al Racing. El empate cosechado frente a la Peña Deportiva le hace estar en la octava posición, con 23 puntos en su haber. El equipo ferrolano, por eso, se encuentra a seis de las plazas que clasifican para la promoción de ascenso a la categoría de plata. Mientras, la distancia que lo separa de los puestos de peligro –los cinco últimos– es de cuatro –en cuanto a la promoción de permanencia– y seis puntos –por lo que respecta a las cuatro plazas de descenso directo.

Los 28 puntos que ostenta la Peña Deportiva –quinto clasificado del grupo 1– son los mismos que tienen los conjuntos que están en la quinta posición en los grupos 2 y 4 –uno menos de los que tiene el clasificado en ese lugar en el grupo 3–. Mientras, los 19 puntos que hacen que el filial del Celta esté al borde del peligro de descenso en el primero de los cuatro grupos son la mayor cifra de cualquier equipo situado en esa posición –en el grupo 2 y 3 tienen 17; en el 4, en cambio, son 18–.

El grupo 1, el de mayor igualdad

Te puede interesar