Gran acogida del vigésimo Trofeo Cidade de Ferrol

Gran acogida del vigésimo Trofeo Cidade de Ferrol
Uno de los podios de la competición ferrolana | bunkai

El Trofeo Cidade de Ferrol de karate regresó a las instalaciones del pabellón del Ensanche con fuerzas renovadas tras las campañas que no pudo celebrarse debido a la pandemia. Con la organización del Club Bunkai Ferrol, en colaboración con el Concello Local, fueron más de 200 los deportistas –muchos debutantes– los que quisieron secundar con su presencia esta cita que celebró su vigésimo aniversario.


La prueba se dirimió en las modalidades de kata –prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil– con subcategorías para que los más inexpertos tengan asimismo opciones de podio, así como kumite Open, sin distribución de pesos. Así, la cita ferrolana finalizó con un total de 51 medallas para las entidades locales del Bunkai, Renbukan, Benigym Narón, Cedeira, Grupo Bazán, Ares y AM Fene, entre las que destacaron los nuevo oros firmados por los karatekas de la comarca.


En la modalidad de técnica, estas primeras posiciones fueron para la benjamín Aroa Naveiras –Benigym–, en A; los alevines Alejandra Regueira –Bunkai–, Iván Graña –Bunkai–, las infantiles Amalia Pardo –Renbukan–, Elisa Gonzalez –Karate Cedeira– y los juveniles Lía Penabad –Grupo Bazán– y Diego Criado –Bunkai–.


Por su parte, en la cita de combate, el primer escalón del podio fue para los integrantes del Renbukan ferrolano María Ventureira e Israel Díaz, los más destacados en kumite juvenil femenino y junior masculino, respectivamente. En lo que a entidades se refiere, el anfitrión Bunkai fue el más laureado, con un total de 21 preseas –tres oros, cinco platas y trece bronces–, con Renbukan firmando trece –tres oros, cuatro platas y seis bronces–. Benigym con seis lugares de podio –un primer, un segundo y cuatro terceros lugares–, Cedeira se hizo con tres –un oro y dos bronces– y Grupo Bazán y Ares dos –oro y plata y plata y bronce–. AM Fene subió al cajón merced a sus cuatro terceros lugares.

Gran acogida del vigésimo Trofeo Cidade de Ferrol

Te puede interesar