Ganar a domicilio, una cuestión de confianza

Ganar a domicilio, una cuestión de confianza
Manzanara, en el derbi del pasado domingo ante el Pontevedra | emilio cortizas

Desde el 4 de diciembre no gana el Racing lejos de A Malata y esa es la racha que quiere romper el domingo en Linarejos ante un equipo que comparte el objetivo de meterse en el playoff de ascenso. Riazor, Balaídos, Alfredo Di Estéfano y Reino de León siguieron a Pasarón en el calendario del conjunto ferrolano a domicilio, que se saldó con dos puntos de doce posibles. 
 

Ahora, sin embargo, la situación es distinta y los dos triunfos consecutivos en casa le han dado aire al cuadro verde, que no solo está en la zona alta, sino que ha reducido la desventaja con respecto a los tres equipos que están por encima. “Sabíamos que estos dos partidos en casa eran claves”, señala Fran Manzanara, que recuerda que “ya va quedando menos y todo el mundo aprieta, así que sumar los seis puntos es muy importante”.
 

El mediocentro manchego considera fundamental en esos últimos resultados “creer en la misma idea de juego, tanto en los compañeros como cada uno en sí mismo. De esa manera las cosas llegan”. Es por ello que Manzanara aboga por un cambio de enfoque. Los resultados dan confianza, sí, pero también llegan cuando se construyen sobre la confianza. “Hay veces que hay que mirarlo al revés: intentar tener esa confianza para que lleguen los resultados porque los resultados no dependen solo de ti, sino de muchos factores. Si tú tienes confianza y confías en el de al lado, los resultados van a llegar”, explica.  

 

Cambios

En las últimas jornadas se han producido cambios en la tabla clasificatoria, y no pocos precisamente. Córdoba, Alcorcón, Deportivo o el líder Real Madrid Castilla, todos los que, junto con el Racing, jugarían a día de hoy por el ascenso a Segunda División, se han dejado puntos en las últimas jornadas y eso demuestra, a juicio del medio de La Solana, que “ahora, y más de aquí en adelante, se está empezando a apretar todo: los de arriba fallan, los de abajo empiezan a ganar y los que está cerca del playoff empiezan a apretar”. 
 

Uno de estos últimos es el Linares, que se encuentra a tres puntos del quinto clasificado, el Córdoba, y que solo piensa en ganarle al equipo ferrolano. “Será un partido complicado, pero como todos los partidos de la liga. Es un campo muy difícil, con mucha gente y una buena afición, así que será difícil”, apunta, aunque precisa que “nosotros vamos a buscar lo mismo que ellos, sin duda: la victoria”.

Ganar a domicilio, una cuestión de confianza

Te puede interesar