Galicia acaricia la proeza ante los vigentes campeones

Galicia acaricia la proeza ante los vigentes campeones
Los cadetes perdieron por tan solo dos puntos ante Madrid

Las selecciones gallegas infantiles de baloncesto finalizaron en la segunda posición la fase de grupos tras perder en la última jornada ante las vigentes campeonas: Madrid, en el caso de la masculina, y Catalunya, la femenina. Con todo, ambos equipos estarán mañana jueves en el cruce para disputar el título.
El que más cerca estuvo fue el equipo masculino, del que forma parte Pablo Mera (Basket School), que fue por delante durante la mayor parte del encuentro y, de hecho, llegó con ventaja al periodo definitivo. Entonces, un 24-13 de parcial acabó por decantar la balanza (73-66), y el primer puesto, a favor de los madrileños. Mera volvió a ser titular, jugó medio partido y anotó nueve puntos. Catalunya es el rival en la jornada de mañana.
 

El conjunto femenino, con Elena Baldonedo (Costa Ártabra) y Carmela Permuy (Baxi) en plantilla y con Miguel Castro y Nuria Rodríguez (Costa Ártabra) en el cuerpo técnico, poco pudo hacer para frenar el potencial de las vigentes campeonas y principales candidatas a revalidar el título. Catalunya cerró marcador (71-20) en el tercer periodo y se adjudicó la primera plaza. Mañana juegan ante Andalucía.

Cadetes
 

Por su parte, los combinados cadetes se tendrán que conformar con la lucha por el noveno puesto. En chicas, entre las que se encuentra Ana Porto (Costa Ártabra) la derrota de la primera jornada ante Aragón les ha impedido quedar primeras de grupo pese a ganar ayer a Baleares (64-85). Mañana se enfrentan a Castilla y León.
 

Los chicos a punto estuvieron de lograr la proeza de doblegar a Madrid, la vigente campeona, gracias en buena parte a la actuación estelar de Diego Niebla (Joventut, formado en el Basket School), que con 27 puntos y cinco rebotes, además de nueve faltas personales recibidas, fue, de largo, el MVP, con una valoración de 33. Cantabria es el contrincante en el cuadro de eliminatorias.

Galicia acaricia la proeza ante los vigentes campeones

Te puede interesar