Fran Manzanara, el “Señor Lobo” en un Racing ascendente

“Nos lo creemos, tenemos opciones reales de playoff”, señala el jugador de La Solana
Fran Manzanara, el “Señor Lobo” en un Racing ascendente
El jugador, recibiendo instrucciones de Parralo en el partido en A Malata ante el Villarreal B

El mediocentro Fran Manzana es consciente de su actual papel en las filas de un Racing que mantiene entreabierta la puerta para “colarse” en los puestos de acceso al playoff a Primera División. A un punto de estas posiciones, el “Señor Lobo” de La Solana entra en liza para mantener a los suyos fuera de problemas merced a lo sucedido minutos antes de su aparición en el césped. 


Con 25 apariciones esta campaña, una veintena han sido desde el banquillo, terminando en 17 de ellas puntuando el conjunto verde, once  con victoria y seis con empates. Esto es, con Manzanara entrando en liza dando el relevo a sus compañeros, el Racing sólo ha cedido ante Eibar, Espanyol –en la primera vuelta– y en el reciente duelo ante el Amorebieta. 


“Entiendo que un jugador de mi perfil entre más cuando va ganando para intentar defender el resultado, que cuando vas perdiendo para remontarlo”, se sincera Manzanara, “yo sigo entrenando como siempre, y cuando toca salir intentar dar el cien por cien, para que, si algún día tengo que estar de inicio, cumplir lo mejor posible”. Así, a tenor de las cifras, el de Ciudad Real está cumpliendo casi a la perfección con el rol que le ha tocado esta campaña.

 

Paciencia y trabajo

El pasado fin de semana en la remontada ante el Huesca en un campo de A Malata que pasó del frío al calor en pocos minutos, para Manzanara la clave de esta victoria que los mantiene vivos llegó “desde la misma paciencia que intentamos tener, y llega la jugada de Heber, que le pone a Álvaro por delante y luego el tiro de Nico, que con fortuna entra. Pero son ocasiones que si no las intentas no te salen”. 


Y es que para el mediocentro la dinámicas en el seno verde no cambian, sea cual sea el resultado final, y en el partido ante el Huesca se mantuvo este camino para ganar “continuando lo que veníamos haciendo hasta ahora”. Un razonamiento que se puede extrapolar a los choques, más flojos en puntos, que los de Parralo juegan como visitantes y así lo señala el jugador. “Se están dando así las circunstancias y yo creo que tenemos que seguir el ejemplo de cuando jugamos en casa, e intentar mejorar las cosas que no hacemos bien, en los duelos, segundas jugadas... pero el equipo está en dinámica positiva y vamos a ir a Villarreal a jugar a por todas”.

 

Cara y cruz

Y es que si el duelo del sábado es para los verdes un partido para seguir soñando, para los amarillos es para seguir respirando. En estas circunstancias Manzanara señala de nuevo a la paciencia necesaria en este tipo de duelos “porque ellos tienen más necesidad, esa obligación de ganar. Nosotros jugamos con la ilusión más que con la obligación”. Una situación idílica –similar al camino del pasado año recorrido por los verdes para ascender y asimismo, recuerda el futbolista, con tintes de lo vivido por el Albacete, en playoff recién ascendido– en la que el sueño puede dejar de serlo para convertirse en realidad. 


Nos lo creemos”, subraya Manzanara, “estamos a un punto, quedan 21. Nos quedan partidos en los que los equipos contra los que jugamos se juegan mucho, pero nosotros también y creo que tenemos opciones reales de estar en el playoff”. 

Fran Manzanara, el “Señor Lobo” en un Racing ascendente

Te puede interesar