El Firrete sigue mandando en el Circuito Deputación

El Firrete sigue mandando en el Circuito Deputación
La entidad eumesa, celebrando su buena actuación en las aguas de Ames | n. firrete

El Náutico Firrete sigue dominando la competición provincial del Circuito Deputación da Coruña y así lo demostró en la que fue la quinta y penúltima de las regatas en el calendario de esta prueba.


Una cita dirimida el pasado sábado en la playa fluvial de Tapia, en Ames, y en la que el control comarcal de la competición se completó con la segunda posición lograda por el KDM Cabanas. Eumeses y cabaneses se hicieron con trece y once  puestos de podio individuales, a los que hay que añadir los tres logrados por el Piragüismo Narón y los dos del Grupo Xuvenil de As Pontes, para finalizar con casi una treintena de metales como botín.


Además, en varias categorías, los palistas de la comarca ocuparon los tres escalones del cajón, como fue el caso de la competición cadete de K-1, con triunfo del cabanés Borja López, Joaquín Tenreiro –Firrete– y Yeray Niebla –Piragüismo Narón– lo acompañaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Un pleno que se repitió tanto en alevín A como en benjamín B femenino. En la primera de las franjas de edad, Andrea Amado y Noa Gandoy –KDM– se colgaron el oro y la plata, con el bronce para Carlota González –Firrete–, y en la segunda, triunfo y bronce cabanés para Leyre Rodríguez y Adriana Gómez y segunda plaza para la eumesa Clara Piñeiro.

 

 

Además


Con doble presencia local en el cajón acabaron las pruebas infantil A de canoa, con victoria y segunda posición de Aroa González y Lucía Montero –Firrete–, los mismos lugares en los que terminaron sus compañeras Alba Amado y Noa García, en su caso en alevín B de kayak, así como en infantil B masculino, primer y tercer lugar para Pablo Barcia y Carlos Anca –KDM– y en alevín A de la mano del triunfo de Xalo Romero y la plata de su compañero Xalo Cascudo –Grupo Xuvenil–. El Firrete se embolsó otros tres títulos, de la mano de los cadetes Brais Rodríguez y Noelia Pita –C-1–, así como de la infantil Cristina Piñeiro en kayak. Iker Piñeiro, Celia Montero e Icía Quinte fueron segundos en sus respectivas citas.


Por su parte, el Piragüismo Narón tuvo su actuación más destacada de la mano del prenbenjamín Nizan Dopico, oro, y con Oskar Niebla bronce en benjamín. El infantil cabanés Hugo Méndez y la cadete Celia Freire completaron el medallero local con una plata y un bronce. As Pontes, el 4 de septiembre, cerrará esta competición provincial. 

El Firrete sigue mandando en el Circuito Deputación

Te puede interesar