El Rugby Ferrol peleará por el título gallego en la fase final de Primera Autonómica y, además, los Juan Pablo Chorny lo harán también por conseguir el ascenso a División de Honor B. El conjunto ajedrezado abrió el programa de la fiesta del rugby que el domingo se dirimió en A Malata, con la disputa tanto de este choque de vuelta de semifinales como con los duelos de sus grupos sub 14 y sub 18. .
Con una ventaja de 50 puntos sumada en el partido de ida en Arousa, Ferrol y Os Ingleses entraron en liza en el terreno de juego departamental en un choque en el que los locales contaban con casi una decena de bajas y los visitantes saltaron al campo sin nada que perder y con el objetivo de doblegar a los departamentales. Así, tras un arranque de partido con dominio alterno y muy ofensivo, fueron los de Chorny los encargados de abrir el marcador el minuto 5, con un ensayo de su zaguero Regueira. Los visitantes le dieron la vuelta a este marcador poco más de diez minutos después (5-7), en una fase del partido de grandes ataques y que le valió a los arousanos para marcharse con una pequeña renta al descanso (12-14).
La formación ajedrezada se jugará ahora el título gallego y lo hará ante un nuevo rival, el Universidade de Vigo, una formación olívica que se impuso en los dos duelos de semifinales al CRAT herculino y que se medirá a los de Chorny el día 2 de abril en Lalín.