A Fervenza, más necesitado en el derbi ante el Valdetires

A Fervenza, más necesitado en el derbi ante el Valdetires
El partido de la primera vuelta lo ganó Valdetires (0-8) | e. cortizas

Quedan tres jornadas para el final de la temporada en Segunda División y los dos equipos de la comarca que compiten en esta categoría, Valdetires y A Fervenza, afrontan el derbi de este mediodía –12.00 horas, A Malata– con objetivos contrapuestos. El equipo local ya ha cerrado su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina, mientras que las jugadoras de Nacho García se encuentran inmersas en la lucha por eludir el descenso.


A Fervenza, por lo tanto, se juega mucho más, sobre todo tras conocer el resultado de ayer entre el 5 Coruña y el Viuda de Sainz Gora (2-1), con el que cae a los puestos de descenso. Las herculinas suman ahora un punto más.


Evolución

Los dos técnicos reconocían en las últimas horas que llegan a este encuentro, el último de rivalidad esta temporada, en un momento anímico delicado. El Valdetires, que hoy ejerce como local –aunque este hecho no tenga excesiva relevancia porque A Fervenza también juega sus partidos como local en esta cancha–, viene de perder uno de los dos enfrentamientos aplazados ante el Ourense Envialia B, disputado en este caso el pasado miércoles. Las bajas por diferentes motivos –lesiones u obligaciones laborales– han restado competitividad a un plantel que en la primera fase de la competición coqueteó con los puestos de playoff de ascenso.


A Fervenza, por su parte, ha sido capaz de sumar en los últimos partidos –cuatro puntos– y todavía tiene pendiente la disputa de los últimos minutos del choque suspendido en Bilbao ante el Viuda de Sainz Gora. “Nos jugamos la vida”, recordaba el pasado viernes el preparador, Nacho García, que apuntaba a la “intensidad desde el primer minuto” como clave para lograr un buen resultado en el choque de hoy.

A Fervenza, más necesitado en el derbi ante el Valdetires

Te puede interesar