A Fervenza se jugará la permanencia en la última jornada

A Fervenza se jugará la permanencia en  la última jornada
Las jugadoras locales celebran el primer gol de su equipo | emilio cortizas

A Fervenza se jugará el próximo sábado la permanencia en Segunda División. El equipo de Nacho García logró ayer un meritorio empate (3-3) ante el sexto clasificado, el Txantrea navarro, y se salvará si en la última jornada consigue el mismo resultado que el Viuda de Sainz Gora, al que aventaja en un punto, más el “average” particular. Depende, por lo tanto, de sí mismo para mantener su plaza en la categoría de plata.

No quisieron las ferrolanas dejar la salvación para la jornada definitiva. Salieron con descaro a por la victoria, conocedoras de los resultados de sus principales rivales por la salvación: el 5 Coruña, al que visitan el sábado, había ganado en Ourense y sellado la permanencia, mientras que el Viuda de Sainz, con el que empataba a puntos antes del encuentro de ayer, había perdido su partido ante el Promesas. Un triunfo, por lo tanto, le daba la salvación al grupo que prepara Nacho García.

Fue de Antía la primera ocasión clara del choque, tras robar un balón que taponó Irati, aunque el Txantrea generaba peligro en cada acción, sobre todo en las transiciones. Así fue como llegó la oportunidad de Andrea a la contra, que desbarató Inés con una buena intervención. Fue el preludio del tanto visitante, que anotaría Eider a la salida de un córner cuando ya se había rebasado el ecuador del primer acto.

García recurrió entonces a la portera-jugadora, Alba, que permitió generar una superioridad que a punto estuvo de traducirse en el empate, pero el disparo de Belén se fue por fuera. El control local era absoluto, dominio que supondría el empate de Alba con un tiro dentro del área.



Reacción


Sin apenas tiempo, el cuadro pamplonica volvió a tomar la iniciativa en el marcador, con un gol desde fuera del área de Andrea. El técnico local pidió tiempo para reorganizar a su equipo, que pudo empatar a ocho segundos del descanso con un cañonazo de Raquel que repelió el poste.

En la reanudación, las visitantes pudieron ampliar la renta. García siguió arriesgando con el juego de cinco, y la apuesta tuvo premio al enganchar Belén el balón por la izquierda que se coló en la portería defendida por Irati.

A Fervenza no se conformaba y a través de Alba tuvo dos buenas ocasiones; la primera pegó en el larguero y en la segunda el esférico se fue ligeramente desviado.

El Txantrea logró entonces sacudirse el dominio y salir de su área. A través de un par de buenas transiciones, Eider tuvo el tercero, pero Inés se mostró muy segura en su área. A la tercera no perdonaron las visitantes, que se aprovecharon de un desajuste defensivo local para, a través de Nere, subir el 2-3 al electrónico de A Malata. Quedaban menos de cinco minutos y el Txantrea pudo sentencir, pero el disparo de Yari lo escupió el travesaño. Parecía que el partido se le escapaba a A Fervenza, pero a falta de 12 segundos, en una buena acción a la salida de la presión el balón le llegó a Raquel, que se plantó ante Irati y, en vez de tirar, cedió a la izquierda para que Claudia lograse el tanto del empate. 



A Fervenza 3- 3 UDC Txantrea

A Fervenza: Inés, Raquel, Carmen, Claudia, Samai –equipo titular–; Belén, María Bértolo, Alba, Antía, Julia, María Lence y Jennifer.
UDC Txantrea: Irati, Nere, Nerea, Andrea, Yarima –equipo titular–; Maite, Alazne, Eider y María.
goles: 0-1, min. 11: Eider; 1-1, min. 17: Alba; 1-2, min. 18: Andrea; 2-2, min. 25: Belén; 2-3, min. 35: Nere; 3-3, min. 40: Claudia.
ÁRBITROs: Héctor Pérez y Marcos Pérez, asistidos por Roberto Pena. Amonestaron a la jugadora local María Bértolo.


A Fervenza se jugará la permanencia en la última jornada

Te puede interesar