Ferrolterra clasifica a tres trainerillas para la lucha hoy por el título

Ferrolterra clasifica a tres trainerillas para la lucha hoy por el título
Esta modalidad de remo completa su actividad en algo menos de cuatro semanas | emilio cortizas

Tres serán las embarcaciones de Ferrolterra que peleen esta mañana por hacerse con el título en el Campeonato Gallego de trainerillas, que se celebra desde ayer en el puerto de Meira, en Moaña. Todas ellas se clasificaron en las semifinales de las cuatro categorías en liza –juvenil y absoluta, tanto masculina como femenina–. En cambio, otra más de las cuatro participantes de Ferrolterra no logró el pase a la regata que determinará el nombre del campeón gallego.


Fue la competición femenina, como es habitual, la que abrió la jornada. Y, puesto que en la categoría juvenil solo hay tres participantes –la final, por eso, será directa–, la actividad se limitó a las tandas de la categoría absoluta. En la segunda de ellas, la embarcación del Club de Remo Ares finalizó en la segunda posición –con el tercer mejor tiempo de las semifinales–, lo que le dio acceso a las finales que se disputarán a partir de las 11.00 en una cita organizada por la Federación Galega de Remo en colaboración con la Sociedad Deportiva Samertolameu de esta disciplina deportiva.


Igualdad

Más emoción tuvieron las regatas de la categoría masculina, con la presencia de tres botes de la comarca. Los primeros en salir al agua fueron los de categoría juvenil, en la que intervinieron las embarcaciones de A Cabana-Ferrol –cuarto en el Territorial Norte– y Narón –que accedió a esta competición debido a la suspensión de la última jornada del Territorial el pasado domingo–. Esta última tripulación fue cuarta en su regata, la primera, por lo que quedó eliminado. En cambio, la embarcación ferrolana fue tercera en su manga, pero con un tiempo mejor que el tercero de la otra serie, lo que le dio el acceso a la gran final.


Por último, en la categoría absoluta masculina, la embarcación del Club de Remo Ares confirmó la condición de favorita a meterse en la final que le daba el hecho de haber sido segundo en el Territorial Norte. La primera posición que logró en la segunda semifinal de la categoría le otorgó el pase a la final, en la que luchará con tres trainerillas de la zona sur y Cabo da Cruz de Boiro.


Los mejor clasificados hoy, además, tendrán el premio de clasificarse para el Nacional que se celebrará en Bueu.

Ferrolterra clasifica a tres trainerillas para la lucha hoy por el título

Te puede interesar