Ferrol saca músculo en la cita estatal júnior de powerlifting

La local Paloma González fue bronce en la prueba de peso muerto
Ferrol saca músculo en la cita estatal júnior de powerlifting
La competición contó con más de 200 deportistas en Batallones / J. Meis

En su camino por volver a colocar a Ferrol en el mapa del powerlifting nacional, el Club Fénix Galicia Power fue el encargado de organizar el Campeonato de España júnior absoluto –deportistas de entre 18 y 23 años–, que reunió durante tres días en Batallones a los más de 200 mejores nombres de esta disciplina a nivel nacional, buscando en la ciudad naval su clasificación para las citas continentales y mundiales del próximo año –puntuados asimismo por jueces de carácter internacional–. 


Con la indispensable colaboración de Concello y Autoridad Portuaria, la cita “se desarrolló a la perfección y todos los competidores manifestaron su satisfacción tanto por la propia competición como por tener la oportunidad de descubrir la ciudad”, señala Jesús Prieto, de la entidad organizadora, y todavía devolviendo el pabellón ferrolano a su estado previo. Y es que por esta puerta abierta por la Asociación Española de Powerlifting –AEP– tanto a esta entidad como a la ciudad, merced a su buen hacer tras el Campeonato Ría de Ferrol zona noroeste del pasado año, se “colaron” varios nombres locales. 


Así, la ferrolana Paloma González firmó el bronce en la modalidad de peso muerto en -52 kilos que, junto con el de su compañera Paula Alonso –la mejor en el global de -57 kilos y asimismo entre todas las competidoras–, dio al Fénix Galicia Power también el título en la competición femenina por entidades –en masculino, cabe destacar el triunfo del también gallego del Specific Strenght madrileño, Marcos Souto, en -74 kilos y en la general–.

 

1
 

 

Un escaparate azul

Una excelente acogida y resultados que, como apunta el propio Prieto señala el “creciente ascenso de este deporte”, así como su consolidación entre los más jóvenes, “como se puede ver en los gimnasios”. “Es un gran escaparate para la ciudad”, añade el deportista y, asimismo, desde la AEP se invita a club y ciudad –”siempre que se cuente con los apoyos necesarios”, apunta Prieto–, a seguir haciendo campeonatos de primer nivel. 


Una cita envuelta en el azul del mar local que llenó prácticamente todos los huecos de un pabellón de Batallones que, además de la competición estatal, contó con puestos de “merchandising” de la marca SBD y asimismo fue retransmitido en directo por varias plataformas online.

 

Subir el nivel

La línea ascendente de esta competición hace presagiar la celebración en próximas campañas de otras pruebas de igual o superior nivel, como así lo manifiesta el propio Prieto. “Nos gustaría seguir en este nivel y, si se puede, dar un paso más, dada la gran acogida que ha tenido este”. Eso sí, “siempre que se cuente con el apoyo necesario para hacerlo”, reitera. 

 

1
Aurelio Morado, recogiendo el galardón otorgado a su hermana Mari


Una prueba que asimismo sirvió para rendir homenaje a Mari Morado, exdirigente de la Asociación de Diversidad Funcional de Ferrol y Comarca, recogiendo este galardón su hermano Aurelio. Una cita en la que también se quiso reconocer la ayuda de Concello y Armada y que contó con al presencia del edil de Deportes, Ricardo Aldrey y del teniente alcalde, Javier Mosquera

Ferrol saca músculo en la cita estatal júnior de powerlifting

Te puede interesar