Ferrol, Narón y Cedeira se suben al podio en Carballo

Ferrol, Narón y Cedeira se suben al podio en Carballo
Imagen de los canteranos locales que tomaron parte en la cita de Carballo | t. f.

Casi dos años después de su última competición autonómica, los jóvenes deportistas gallegos volvieron a entrar en liza y lo hicieron peleando por hacerse con los puestos de privilegio en el Duatlón Concello de Carballo, a su vez Campeonato Autonómico de menores de la modalidad.


Con un nutrido grupo de deportistas de la comarca inscritos en los grupos benjamín, alevín e infantil, la delegación local terminó su regreso a la competición con casi una decena de medallas, subiendo al podio tanto en la competición individual como por entidades. En la prueba dirigida a los más jóvenes participantes, los benjamines, la delegación femenina terminó con un doblete, protagonizado por el Triatlón Ferrol. Así, la entidad departamental se hizo con el oro por equipos, gracias a la actuación de sus deportistas Noa Amado, Carla Colmenero y Cecilia Benasach. Amado logró además la medalla individual al ser tercera, mientras que sus compañeras cruzaron la línea de meta en la sexta y séptima posición, respectivamente..


También se subió al podio el Náutico de Narón, en su caso por equipos, al ser segundos en esta tabla, destacando la actuación de Vega Yáñez, que rozó el podio al finalizar cuarta. La octava y undécima posición de Antonella Bellón y Estrella Millán llevaron a las naronesas a lograr el subcampeonato. 


Mientras, en masculino, Iago Goiriz –Triatlón Ferrol–, fue el local mejor posicionado en el sexto lugar.


Además

En la competición alevín, las preseas individuales llegaron gracias a la actuación del Natación Cedeira Muebles García. Así, el integrante de esta entidad Martín Otero, cruzó la línea como tercer clasificado en la prueba masculina, seguido por el también local Asier Pita, del Triatlón Ferrol. Pita fue la punta de lanza del equipo departamental que, junto con Adrián Canosa y Miguel Benasach, se hicieron con la medalla de bronce. En la competición femenina, la cedeiresa Irene García fue la mejor posicionada, firmando el séptimo lugar.


En infantil, el Triatlón Ferrol volvió a subirse al podio por equipos, en este caso en masculino con la actuación de Ariel Soto, Xabier Ferraces y Manuel Caneiro. Soto firmó la posición de bronce en la carrera, seguido muy de cerca por su compañero Ferraces, mientras que Caneiro fue décimo.


Un excelente botín para unos jóvenes canteranos que debido al coronavirus no pudieron dirimir sus habituales competiciones en las últimas dos campañas.

Ferrol, Narón y Cedeira se suben al podio en Carballo

Te puede interesar