Ferrol y Marina lucharán por la permanencia y Narón por subir

Ferrol y Marina lucharán por la permanencia y Narón por subir
La piscina de Caranza fue sede de la tercera y última prueba de División de Honor | jorge meis

Natación Ferrol, Marina y Náutico de Narón echaron el cierre el pasado fin de semana a la fase preliminar de la Liga Autonómica de clubes y lo hicieron con las dos primeras entidades buscando la permanencia en la fase final y la naronesa peleando el ascenso. 
En la máxima categoría gallega, el Natación Ferrol ejerció de local en una tercera y última jornada en la que la entidad de Caranza finalizó en el tercer lugar. Una posición con la que los de Caranza acaban quintos en esta primera etapa de la competición, a un punto del Ponteareas y con seis de renta sobre el Natación Coruña, jugándose con estos la permanencia a principios el próximo mes de mayo. 


A nivel individual, el club ferrolano consiguió el triunfo del multimedallista estatal Sergi Navarro –50 espalda–, mientras que Lucía Villarnovo fue segunda tanto en 800 como en 400 estilos. Una posición de plata que también logró Candela Leivas –200 braza–, con Sergio Losada y Mario Paz, terceros en 50 mariposa y 400 estilos. En relevos, el club local fue plata y bronce en 4x100 estilos y 4x50 libres masculino. 


En Segunda División, el Marina Ferrol cerró esta fase previa como el mejor de los que, en la fase final, lucharán por la permanencia, siendo cuarto. Un lugar que deja a los ferrolanos también quintos en la general final tras tres citas, por detrás del Mos y delante del Xove. El club de Batallones terminó esta última prueba con tres lugares de bronce, gracias a las actuaciones de Celtia Balado y Andrea García en 50 mariposa y 200 braza, respectivamente, así como al relevo femenino de 4x50 libres.


En Tercera División, el Náutico Narón volvió a ocupar la primera posición para cerrar esta fase preliminar líder y pelear así por su regreso a Segunda. 
El club de A Gándara tuvo una competición muy regular en casa, en la que destacó el doblete de los hermanos Albes, Paula y David, en 50 espalda y 400 estilos, respectivamente. Un segundo lugar que también ocupó Icía López en el doble hectómetro braza, mientras que Miguel Graña fue bronce en esta misma prueba. En relevos, el club local fue segundo en 4x50 libres, femenino y masculino, y tercero en 4x100 estilos femenino. 

 

Nacional: Ramos y Losada, en Mallorca

El calendario estatal de natación continúa este fin de semana con la disputa del Campeonato de España Open absoluto y júnior. Una competición que desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará en las instalaciones del complejo deportivo de Son Hugo, en Palma de Mallorca. En esta nueva competición nacional habrá, de nuevo, representación estatal, de la mano de los canteranos del Natación Ferrol, Nicolás Antón Ramos y Sergio Losada, acompañados por su técnico Jorge Jiménez. El primero está inscrito en todas las distancias en la modalidad de libres –1.500, 800, 400, 200 y 100 metros–, mientras que su compañero entrará en liza en el medio hectómetro mariposa. 

Ferrol y Marina lucharán por la permanencia y Narón por subir

Te puede interesar