Ferrol acoge la entrega de las distinciones gallegas al mérito deportivo

En el acto se han reconocido hitos como los ascensos del Racing de Ferrol y Baxi Ferrol
Ferrol acoge la entrega de las distinciones gallegas al mérito deportivo
Entrega a Pepe Criado, Isidro y Chino Silveira y OAR

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente primero del Gobierno autonómico, Diego Calvo, han asistido este martes en el teatro Jofre de Ferrol a la entrega de las distinciones al mérito deportivo de 2023, un acto en el que se han reconocido hitos como los ascensos del Racing de Ferrol y Baxi Ferrol.


En la gala se ha distinguido el trabajo en el ámbito deportivo de 108 clubes o profesionales en el pasado ejercicio, con protagonismo para José María Criado, que en el año anterior dejó la presidencia del Racing de Ferrol, o los ya fallecidos Isidro Silveira Cameselle e Isidro Silveira Rey, también máximos dirigentes del club verde.

 

 

 

Además, se ha recordado el legado del OAR, equipo de baloncesto de la ciudad ferrolana que fue uno de los fundadores de la actual Liga ACB y que desapareció en 1996 por problemas económicos.


El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado jueves la relación completa de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos que han recibido la máxima condecoración del deporte autonómico.

 

 

 

La entrega de las distinciones, creadas en 2010, se retomó en 2022 tras el parón, una vez superada la crisis sanitaria de la covid-19, con una gala celebrada en Santiago de Compostela.


La Xunta de Galicia ha destacado que estos premios reconocen "la labor o trayectoria notoria y ejemplar en el ámbito deportivo de Galicia" de quienes "estén contribuyendo o contribuyesen al crecimiento, promoción, fomento y excelencia del deporte y de la educación física de la comunidad autónoma".

 

Ferrol acoge la entrega de las distinciones gallegas al mérito deportivo

Te puede interesar