La Federación ratifica el liderato del Rugby Ferrol

La Federación ratifica el liderato del Rugby Ferrol
Campo de las pistas de atletismo de A Malata, partido de rugby entre el Ferrol y el Santiago

La Federación Gallega de Rugby decidió dar por concluidas todas las competiciones autonómicas que de ella dependen, dando por válidas las clasificaciones en vigor a mediados de marzo cuando los campeonatos se suspendieron.

Una medida que sitúa de forma definitiva al Rugby Ferrol al frente de la Primera Territorial, que ya había finalizado su fase regular y estaba a expensas tan solo de la celebración de los play-off por el título en los que habían de decidirse también las plazas para la promoción de ascenso. Si bien, en rigor, la Federación no lo proclama campeón, “de facto”, es la cuarta ocasión consecutiva en la que el club ajedrezado alcanza este puesto de honor.

A finales de la pasada semana la Federación Española de Rugby hizo firme su compromiso de que, en los próximos meses, previsiblemente a finales de agosto o principios de septiembre, se disputaría un torneo entre los mejores de cada delegación territorial para determinar los tres equipos que acceden a División de Honor B.

Con la decisión tomada por el ente autonómico, el Rugby Ferrol luchará, por quinto año consecutivo, por dar el salto a la categoría de plata del rugby español. Una confirmación que ha causado gran satisfacción en la entidad ajedrezada, en la que, sin embargo, el sentir es unánime a la hora de reconocer que habrían preferido poder luchar en el campo por el título y ganarse una plaza en el play-off de ascenso.

Así lo confirmaban tanto el presidente, Cristóbal Dobarro, como el técnico argentino Juan Pablo Chorny, al frente de un equipo de trabajo que ha intentado que el club mantenga en la medida de las posibilidades la actividad a pesar del confinamiento. Así, todos los grupos se han reunido una o dos veces por semana y, en el caso de la escuadra sénior han trabajado a mayores aspectos fundamentales como la nutrición, de la mano de la especialista Eva Anca, o la salud mental, en colaboración con la psicóloga Sandra Izaguirre y el “coach” Pablo López. Tampoco se han descuidado aspectos deportivos y formativos con charlas telemáticas a cargo de colegiados o jugadores profesionales.

Ahora toca mirar al futuro y, como explica el propio Chorny, tratar de cerrar la temporada y “ver cómo encaramos después la serie de ascenso y si el club puede afrontar económicamente el compromiso de dar el salto de categoría”. l

La Federación ratifica el liderato del Rugby Ferrol

Te puede interesar