lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La experiencia y la ilusión de Hermida, León y Canosa

Las palistas locales, en la cita dirimida con los combinados españoles en Milán | c. c.

La próxima semana tendrá, sin duda, muchas emociones para las palistas locales Yoli Hermida, Natalia León y Marta Canosa. Y es que las integrantes del Copacabana formarán con la selección española en el Campeonat o del Mundo que hasta el domingo se disputa en la localidad francesa de Saint-Omer.


Hermida y León lo harán en un combinado absoluto que, en el caso de la primera, ya conoce a fondo, ya que esta será su tercera cita mundial tras las disputadas en Francia 2014 y Canadá 2018, mientras que para León, aunque la cita gala será su segunda presencia en esta competición –ya estuvo en tierras canadienses con la sub 21–, será su estreno con la selección sénior. Una competición a la que el grupo estatal de las del Copacabana llega con muchas, y fundadas, esperanzas, como señala Hermida. “Desde que yo estoy en el equipo, es el que veo más fuerte y competitivo”, señala, “si hubo algún año en el que podíamos esperar meternos en semifinales, quizá sea este... pero todo puede pasar”.


Las locales, además del estudio previo de algunos de sus adversarios en este Mundial, disputaron una competición preparatoria el pasado junio en Milán, en la que firmaron un trabajado quinto lugar. Y eso que “todavía no éramos el equipo definitivo, era la primera vez que nos juntábamos y estábamos probando nuevos sistemas”, añade, “el equipo estaba cuajándose”. Y ahora, con la selección ya más “cocinada”, las locales se ven con opciones de pelear por un lugar en la final de este Mundial. Eso sí, con el permiso de los siempre correosos adversarios como son Francia, Alemania o Italia, como señala Hermida.

 

 

En la memoria


Para León esta competición, sin duda, será, pase lo que pase, para recordar, porque supondrá su debut con la selección absoluta, tras haber entrado en el combinado nacional en 2017 y formar, como anteriormente se señaló, en el Mundial de Canadá con la sub 21. “Estoy muy ilusionada” señala León en un camino hacia tierras francesas que emprendieron en la jornada de ayer, “estoy nerviosa, con mucha ilusión pero también con un poco de miedo al mismo tiempo”, comenta. Para su compañera Canosa, el próximo martes día 16 –fecha en la comienza el grupo sub 21, con las absolutas arrancando el miércoles la fase de grupos–, será también un día que marcará en su calendario. Los nervios y la emoción de su estreno con la selección en una cita de estas características se notan en su voz, señalando que “estoy muy contenta, aunque un poco en blanco”, dice entre risas. Yoli pone palabras a los nervios de su compañera, añadiendo que “está muy orgullosa, se lo ha currado un montón para estar aquí”.

La experiencia y la ilusión de Hermida, León y Canosa

Te puede interesar