Exitosa temporada de cambio para María Ventureira

La de San Juan de Esmelle viene de participar en dos citas internacionales
Exitosa temporada de cambio para María Ventureira
María Ventureira posa con dos de los trofeos que logró esta campaña | Cedida

Ha sido una completa campaña para una María Ventureira que la pasada temporada decidió dar un giro de timón a su carrera deportiva, el Renbukan, y cambiar su club de toda la vida por el San Francisco de Teo. Apostando de manera decidida por dar un paso al frente en la modalidad de kata, esta ferrolana de 15 años que hace frente a su primer año júnior en la categoría, se encuentra, además, reforzando sus entrenamientos con el internacional Sergio Galán en Madrid. 


“Está haciendo un gran sacrificio”, señala su padre Ventureira poco antes de poner el broche en el Internacional de Caballedo a este ejercicio. Compaginando sus entrenamientos en Santiago, Lugo y en Madrid, así como trabajos online, ciudad a la que ha estado viajando muchos fines de semana para seguir avanzando en su preparación. Y todo ello encajándolo con sus estudios. Una completa hoja de ruta que para María tuvo una de sus recompensas con su participación en la Youth League, en Porec, Croacia, en donde, sin embargo, la de San Juan de Esmelle todavía formó en categoría cadete. 


Una cita en la que Ventureira superó dos rondas tanto en la modalidad de kata como en la de kumite, cediendo en ambos casos en octavos, sin opción a repesca. “Esta participación fue todo un premio”, señalaba su progenitor, apuntando a la alegría de su hija por esta internacionalidad. Y casi sin deshacer las maletas y con este regusto, la del San Francisco acudió a la competición lucense, en la que se subió de nuevo al podio.

 

A punto


Ventureira consiguió tres medallas en esta cita, firmando el triunfo tanto en kata júnior como en kumite -53 kilos, además de un bronce en la modalidad sénior de técnica, cerrando muy bien una temporada de cambios. 


Este fin de fiesta sirve para envolver una campaña en la que, a nivel nacional, la de Juan de Esmelle participó en el Nacional por clubes con el Kyodai de Galán, consiguiendo la plata en pruebas técnicas, la tercera posición en kata y en kumite por equipos, firmando también el “top 10” individual en estas modalidades. Una posición entre las mejores que también firmó con el San Francisco de Teo en la cita nacional cadete, en la que fue novena en -47 kilos. 


Una lista de logros estatales a los que hay que añadir los conseguidos a nivel autonómico, destacando su condición de gran “winner” kata y kumite júnior -48 kilos en la Liga Galega –participando también en citas en dos pesos superiores al suyo y subiendo también al cajón–. Un celebrado palmarés en una complicada campaña en la que asimismo consiguió el oro en el Campeonato Autonómico tanto en técnica como en combate en su franja de edad y también en sénior, categoría en la que logró el bronce en kata, siendo también campeona por clubes en kumite. 


Ventureira acude estos días a un campamento en Madrid y luego disfrutará de unas merecidas vacaciones para, en agosto, preparar la segunda parte de esta temporada. 

Exitosa temporada de cambio para María Ventureira

Te puede interesar