A pesar de que había muchas dudas con que se pudiese celebrar la primera sede del Circuito 3x3 Eume de categorías base –que abarcaban jugadores nacidos entre 2008 y 2013– por culpa de la escasez de equipos, lo cierto es que todas ellas eran infundadas, ya que 16 escuadras se presentaron en el pabellón de A Casqueira para demostrar que esta modalidad del baloncesto llegó para quedarse.
Desde el primer momento, se notó que había un ambiente diferente. Quizá más divertido y emocionante que el presenciado en la jornada de los séniors. Para hacerlo todo más igualado, el Hoops Eume, organizador de este circuito, estableció las categorías sub 13, sub 15 y sub 17, todas con equipos masculinos y femeninos, para que no hubiese mucha diferencia.
Los primeros en competir y en demostrar sus ganas de participar fueron los más pequeños. De todos ellos, sobresalieron Las Chulis –formado por jugadoras del Pontumio– y el Maristas Champagnat.
A continuación fue el turno de las sub 15. En esta ocasión, el triunfo fue para el Kinder Buenas, un club vigués, pero que contó con representación local, ya que tenían en sus filas a la eumesa Marina Freijomil. Mientras tanto, los CrossOver, formado por jugadores del Costa Ártabra, se alzaron con el título de su categoría.
En sub 17 fue en la que más participación hubo y la que más expectación generó. Aquí, volvió a triunfar el Maristas 3x3 en la división femenina, mientras que en la masculina lo hicieron los Schoolers, un grupo de jugadores del Basket School Ferrol. Al igual que la semana pasada, hubo un concurso de tiro Chavs, en el que se volvió a hacer historia. Candela Seoane, del Aldea Killers, se llevó el premio al anotar once triples, igualando el récord del circuito sénior.
Este viernes será la segunda jornada para los más mayores, mientras que el del 25 de julio volverán los pequeños. Se pueden anotar los equipos que ya participaron y algunos nuevos.