El Eume aún mantiene la ilusión de ser segundo

Quedan cuatro jornadas para el final del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia y los seis representantes de la delegación ferrolana de la Federación Gallega apenas tienen más objetivos que llegar al final lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Si acaso, el Eume Deportivo mantiene una remota esperanza de luchar por la segunda plaza, que clasifica para una eliminatoria de ascenso a Preferente Galicia. Situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a seis punto del Carral, la escuadra de Pontedeume necesita ganas todos sus partidos y que este rival, además del Victoria –que es tercero– no lo hagan.
En el partido que el pasado domingo lo enfrentó a O Val, el cuadro de Pontedeume se impuso por un resultado de 2-1, remontando el tanto inicial con el que Simón adelantó a la escuadra valexa. Las dianas anotados por Joshua –todavía en la primera parte– y Josete –mediada la segunda–, permitieron sin embargo a la formación eumesa darle la vuelta al marcador del encuentro.

Rivalidad
El otro duelo de rivalidad que se disputó el pasado fin de semana, el que enfrentó a Galicicia de Mugardos y Cedeira, terminó con empate sin goles. De esta manera, ambos figuran en las posiciones sexta y octava, respectivamente, con una ventaja de dos puntos a favor de la escuadra de A Pedreira, que ahora lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.
En cuanto a los otros dos representantes locales en la competición, el Miño cayó goleado en su visita al Orillamar (4-0). Este resultado le permite consolidarse en la duodécima plaza –es decir, con seis rivales por debajo en previsión de posibles arrastres–, tres puntos por delante del Ortigueira. El cuadro ortegano también se impuso en su encuentro –en este caso al Atlético San Pedro (3-0)– y, aunque tiene la permanencia más o menos garantizado, espera subir algún puesto de aquí al final.

El Eume aún mantiene la ilusión de ser segundo

Te puede interesar