El estreno de Bea, clave para la goleada en el derbi ante O Val del Amistade

El estreno de Bea, clave para la goleada en el derbi ante O Val del Amistade
El cuadro valdoviñés se mostró netamente superior a su rival | emilio cortizas

No hubo color en el primero de los derbis comarcales que se juegan en el campeonato de la máxima categoría de la Liga Galega Femenina. La goleada que el Amistade Meirás endosó a O Val (9-1) en el partido que los enfrentó en el campo de Mourente le permite estrenar su cuenta de victorias y lo eleva a la duodécima plaza de la tabla clasificatoria, a pesar de tener un partido menos en su haber. Su rival, mientras, se queda en la novena plaza, con seis puntos en su cuenta.


Bea, con cuatro goles, fue la protagonista de la victoria local en su estreno en el cuadro valdoviñés. El acierto que la escuadra local tuvo en la primera parte, incluida una pizca de suerte, le permitió llegar al descanso con un marcador de 4-1 que dejaba el encuentro casi visto para sentencia. A partir de ahí, el cuadro local fue mejorando su estado anímico en la segunda parte, mientras que el valexo se fue viniendo abajo a medida que iba encajando goles y que sus opciones de puntuar en este enfrentamiento se iban reduciendo.


Esta victoria, la primera de la escuadra dirigida por José Manuel Mouirente consigue en el campeonato, inicia el camino de la escuadra valdoviñesa hacia la permanencia en la máxima categoría. En cambio para O Val, con dos victorias y otras tantas derrotas en lo que va de campeonato liguero, supone un pequeño frenazo en su lucha por estar entre los mejores al final de la primera fase del campeonato liguero.

 

Además
En cambio el Narón O Freixo, el otro equipo de Ferrolterra que juega en la categoría, saldó su partido del pasado fin de semana con una sonora goleada en contra frente al Bergantiños  de Carballo (0-6). El cuadro naronés ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria, sin haber estrenado todavía su casillero de puntos y solo por encima del Antas, que tiene -3 por su incomparecencia en una jornada liguera.


En las próximas jornadas, las escuadras de Ferrolterra tratarán de mejorar su rendimiento para, primero, escapar de las posiciones de peligro. Será a partir de ahí cuando puedan aspirar a metas mayores en el campeonato. 

El estreno de Bea, clave para la goleada en el derbi ante O Val del Amistade

Te puede interesar