O Esteo busca hoy la proeza de eliminar al campeón del grupo

O Esteo busca hoy la proeza de eliminar al campeón del grupo
El equipo de As Pontes, ante el Cidade de Narón esta temporada | emilio cortizas

O Esteo disputa esta tarde –19.30 horas, municipal de Guardo– la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División ante el campeón de la liga regular en el grupo I de la categoría de bronce. El equipo que prepara Marcos Leal viaja con la baja de Cokito, que se perderá el choque más importante de la temporada por una sanción.


El encuentro de hoy es el todo o nada; si pierde, O Esteo habrá finiquitado una gran temporada que le ha permitido meterse entre los cuatro mejores. Si gana, el siguiente paso será jugar una segunda eliminatoria, en este caso a doble partido, ante uno de los conjuntos de los otros cinco grupos en que se divide la categoría que sobrevivan a este primer cruce.


La fortaleza y el potencial del rival al que se mide hoy O Esteo es una evidencia. Campeón con diez puntos de ventaja sobre el Unión Arroyo, el conjunto palentino solo ha perdido cinco partidos de los 30 de la liga regular. Como anfitrión, no conoce la derrota este año y la única que cosechó en su cancha de El Soto fue a comienzos de diciembre ante el Ribeira (0-2). Como local solo ha dejado escapar de su feudo cinco puntos: los tres ante el equipo lucense y un empate cosechado por otro equipo gallego, el Leis Pontevedra (4-4).


Precedentes

Pese a la trayectoria que lo ha convertido en el equipo más fuerte del grupo, el Deporcyl Guardo también sabe lo que es perder contra O Esteo esta temporada. Fue en diciembre, cuando visitó el polideportivo de As Somozas y cayó derrotado por 6-3.


En la vuelta, sin embargo, disputada en abril, los castellanos se resarcieron y golearon (6-0) a la escuadra que entrena Marcos Leal.


El balance, por tanto, permite enfocar el encuentro decisivo de esta tarde con relativo optimismo, aunque el preparador del cuadro pontés es consciente, como comentó en los últimos días, que la del Guardo es una de las canchas “que más empujan”. A ello se suma “una plantilla muy fuerte, de mucha calidad y con mucha capacidad goleadora”. Enfrente, el Guardo tendrá a un equipo que ha realizado una gran segunda vuelta y que, sobre todo, explica Leal, llega a esta cita “con toda la ilusión”.

O Esteo busca hoy la proeza de eliminar al campeón del grupo

Te puede interesar