Martes 19.03.2019

“Este equipo merece la pena”

El entrenador del Racing renueva su fe en la plantilla que dirige y espera que una victoria “con sufrimiento y apuros” lo saque de la mala racha por la que atraviesa

Emilio Larraz, entrenador del equipo ferrolano, durante un partido de esta temporada  | daniel alexandre
Emilio Larraz, entrenador del equipo ferrolano, durante un partido de esta temporada | daniel alexandre

Que el Racing atraviese por su peor momento del campeonato por culpa de las cuatro jornadas que le lleva sin conocer la victoria no es motivo suficiente como para darle la espalda. Al contrario, con el cuadro verde en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo 1, a un punto del líder, el entrenador racinguista, Emilio Larraz renueva su fe destacando que “este es un equipo que merece la pena y que necesita nuestro apoyo para que sea capaz de salir de la situación delicada en la que se encuentra, sobre todo a nivel de confianza”.

El técnico aragonés apunta que, para salir de la mala dinámica actual, lo que necesita el Racing es “una victoria con sufrimiento, con apuros...”. Larraz recuerda en este sentido que “nos engañaríamos si pensásemos que el equipo no está tocado. Pero la única manera de quitarse esa ansiedad, miedo, inseguridad que tiene es ganando. No es el momento ideal para hacer un partido brillantísimo, el mejor de la temporada, pero para lo que el equipo sí está preparado es para trabajar y esforzarse el máximo para sacarlo adelante”.


Para ganar, el Racing necesita frenar la sangría de goles que lo ha llevado a encajar nueve en los tres últimos partidos. Y eso, a juicio de Larraz, hace que el equipo ferrolano haya pasado de “demostrar que puede ser muy sólido” a mostrarse como una escuadra “muy vulnerable a día de hoy”. El entrenador racinguista, de todas maneras, analiza que “la mayor parte de los últimos goles encajados no son consecuencia del dominio del equipo contrario sino de situaciones muy puntuales que nos están penalizando mucho”. Larraz, incluso, percibe que “ahora hemos sido capaces de controlar el partido con el balón más de lo que lo hacíamos antes. Por eso estamos trabajando en intentar retomar el camino que tuvimos en su día y yo creo que se volverá a tomar”.

Empezando por el partido de mañana frente al Arosa, un equipo del que destaca que “ha sido uno de los mejores equipos fuera de casa de todo el campeonato porque tiene un perfil para jugar con espacios, para jugar al contraataque, con gente rápida arriba, buenos pasadores en el centro del campo... Va a ser complicado para nosotros, porque su estilo va como anillo al dedo para jugar en este escenario”.

Comentarios