• Miércoles, 15 de Agosto de 2018

El futuro, en buenas manos

¿Qué va ser ahora del Racing? Pues, en principio, no habrá demasiados cambios. Lo explicó el presidente del club ferrolano, un José María Criado abatido nada más terminar el partido

El futuro, en buenas manos
El público racinguista demostró estar junto a su equipo en todo momento  | jorge meis
El público racinguista demostró estar junto a su equipo en todo momento | jorge meis

¿Qué va ser ahora del Racing? Pues, en principio, no habrá demasiados cambios. Lo explicó el presidente del club ferrolano, un José María Criado abatido nada más terminar el partido que significó la pérdida de categoría. “Lo que me consuela es que desde el grupo Elite Administración y Gestión me ha transmitido que están detrás y van a intentar hacer un gran Racing”, expuso antes de recordar que el mandato del actual consejo de administración termina el 30 de junio y, a partir de ahí, se hará uno nuevo, cuya composición no está definida. “Lo que decidan me parece correcto, pero nunca voy a ser un obstáculo para que el Racing esté donde debe”, aseguró.

Criado también adelantó que “se empezará a trabajar en el nuevo proyecto desde ya”, con la idea de poner todos los medios para regresar cuanto antes a Segunda B. Así que una etapa complicada como la que ahora se avecina a nivel deportivo –“pero a lo largo de su historia el Racing ya las ha pasado: de victorias, de derrotas...”, recordó el máximo dirigente racinguista– encontrará el respaldo de la que el presidente racinguista como “gente sensata, de fútbol, honrada, de empresa...”. Eso es lo que le hace sentirse “muy respaldado y con ilusión por parte del accionista mayoritario de la entidad. Se va a hacer un proyecto grande y el club va a quedar en muy buenas manos”. 

Sueño
En este sentido, José María Criado no evitó soñar en voz alta cuando dijo que “siempre dije que no quería morirme sin ver al Racing en Primera División. Y esta gente tiene la capacidad para intentarlo y lo van a intentar”. Será la manera de compensar la decepción que supondrá iniciar en Tercera División el año del centenario del club. “Ellos –los accionistas mayoritarios– estaban muy ilusionados, igual que yo. Ahora me encuentro muy abatido, pero espero que el día de mañana pueda celebrar el ascenso del Racing”, dijo.
Por último, Criado quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición racinguista, de la que destacó que “una vez más ha dado un ejemplo de saber estar y de señorío. Han estado con el equipo hasta el último momento”. Así que ahora, después de una temporada al borde del abismo en la que el club ferrolano acabó cayendo al vacío, el Racing ya está preparado para iniciar la escalada a donde estaba.