El Baxi confía en lo que tiene

El Baxi confía en lo que tiene
femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Perfumerías Avenida

El Baxi Ferrol tirará con lo puesto para tratar de enderezar su rumbo en la competición de liga. Por el momento, el cuadro departamental no se plantea reforzar su plantilla con la incorporación de ninguna jugadora que ofrezca más posibilidades a Sandra Prieto. 

La llegada al banquillo de la entrenadora ferrolana y de Ricardo Aldrey ha dado otro aire al equipo. Desde que ambos asumieron la dirección del grupo, el conjunto ferrolano ha ofrecido otra imagen en los tres partidos disputados ante Bembibre, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. Sin embargo, ese cambio de actitud y de consistencia sobre l cancha no ha sido suficiente para que estrene su casillero de victorias. Algo que entraba dentro de lo previsto en el club, dada la envergadura de sus adversarios en este tramo del campeonato; pero que no ha podido ocultar las carencias, sobre todo ofensivas, que el Baxi Ferrol tiene.

El ferrolano no solo es el segundo equipo que menos puntos anota del campeonato –58,75 de media–, sino que por momentos acusa la ausencia de un referente claro a la hora de encarar la canasta rival. Aspectos en los que Sandra Prieto está trabajando –en las últimas semanas ha tratado de imprimir más orden a ese ataque–, pero que pueden no ser suficientes para afrontar una liga tan competitiva como la nacional 

A pesar de la preocupación evidente que existe en el club por ver al equipo en la última plaza y con la salvación ya a dos victorias, Leopoldo Ibáñez, mandatario de la entidad, se muestra tranquilo y confiado al respecto y advierte que esa opción de reforzar la plantilla “ni se ha mirado hasta ahora ni se va a hacer en el futuro”. Las razones para él son evidentes. Por una parte, “creemos que la plantilla tiene nivel para salir adelante” pero, además, “económicamente no hay dinero” para afrontar ese gasto extra. Y, de hecho, se remite a las pruebas, asegurando que “he visto al equipo mejor. Con más garra y orden, que son cuestiones vitales para seguir mejorando. El problema es que justo ahora nos han tocado los cocos de la liga”, razona.

A Malata
El otro gran frente que tiene el club abierto, la sustitución del parquet de A Malata, también sigue por el momento en el aire. Todo parecía indicar que el procedimiento adjudicatario se resolvería de forma inmediata tras el visto bueno que la mesa de contratación dio hace dos semanas. Sin embargo, el expediente todavía irá el lunes a la junta de gobierno. 

Así pues, en el mejor de los casos –que se apruebe sin contratiempos–, parece complicado que la empresa adjudicataria resuelva las obras en ese paréntesis de quince días –desde el propio lunes al 22 de diciembre– en el que no está previsto ningún partido oficial ni del Baxi Ferrol ni de O Parrulo en A Malata.

“Es un despropósito y una falta de diligencia”, lamenta Leopoldo Ibáñez que, por lo demás, y aún reconociendo que el pabellón necesita “un lavado de cara”, valora muy positivamente el traslado del club a las nuevas dependencias. Una medida “que nos ha permitido crecer como entidad”, a pesar de que los resultados no lo estén acompañando.

El Baxi confía en lo que tiene

Te puede interesar