El As Pontes se queda con “su” trofeo

El As Pontes se queda con “su” trofeo
Fútbol Amistoso. As Pontes - Racing.

Un gol en contra en el primer minuto y otro a favor en el último hicieron que el primer test de pretemporada del Racing terminase con un empate que se convirtió en derrota en la tanda de penaltis. El As Pontes, equipo que esta temporada regresa a Tercera, sorprendió a un rival que salió dormido en los compases iniciales de partido. Y, aunque luego se vio superado por su rival durante casi todo el encuentro, no fue hasta el final cuando encajó el tanto de la igualada previa a la tanda de tiros de penalti.

Ni un minuto se habia disputado cuando el As Pontes, sacando provecho de un error del Racing a la hora de despejar la pelota, se adelantó en el marcador al remachar Carlos López desde la frontal una pelota suelta. Esta acción, de hecho, fue el reflejo de un tramo inicial en el que el equipo ferrolano pareció salir algo más despitado que un adversario que se acercó con cierta facilidad a la portería racinguista.


Las tornas cambiaron con el paso de los minutos y el descontrol del principio se convirtió en un monólogo racinguista, con continuas llegadas a la portería del As Pontes. Juan Antonio, Pablo Rey, Armental, Marcos Álvarez... casi todos los jugadores de vanguardia del equipo ferrolano dispusieron de ocasiones para marcar pero ninguno acertó a marcar y por eso el marcador llegó al descanso con el 1-0.

Bajón
El carrusel de cambios de la segunda parte rebajó el ritmo de un partido que siguió controlado por un Racing en el que Álex López, a través de un golpe franco desde la frontal, protagonizó la mejor ocasión racinguista. Su disparo, sin embargo, fue atajado por el portero Javi Liz. El As Pontes, por su parte, no llegó a generar demasiadas ocasiones para marcar –solo un disparo desde la frontal de Carlos López– pero, al menos, sí demostró su capacidad para jugar la pelota.


Sin demasiadas novedades en el partido, los minutos fueron pasando con el cuadro verde volcado sobre la portería del As Pontes pero sin ser capaz de generar ocasiones. Pero, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con la victoria del cuadro local, una jugada aislada permitió al africano Hasssne marcar el tanto del empate y mandar el partido a los penaltis. El As Pontes estuvo ahí más acertado.

El As Pontes se queda con “su” trofeo

Te puede interesar