Doblete de Claudia Rojo en el Gallego de Expourense

Doblete de Claudia Rojo en el Gallego de Expourense

Las instalaciones cubiertas de Expourense acogieron un Campeonato Autonómico “indoor” absoluto y sub 23 con el que se puso el broche a la campaña gallega en esta modalidad. Una cita en la que la delegación local contó con más de una docena de atletas en liza del Ría, Ferrol Atletismo, Narón y de otros deportistas de la comarca enrolados en otras entidades, y que se subieron en siete ocasiones al podio ourensano. 
 

Dos de estas presencias correspondieron a la naronesa Claudia Rojo –Atletismo Arroyomolinos–, que en su reaparición firmó un título y un subcampeonato en este Autonómico. La local fue la más destacada en la final de los 60 metros vallas, con un registro de 8.67, en una prueba en la que, además, la integrante del Ría Antía Martínez se hizo con la medalla de plata –9.14–, mientras que Andrea Villaverde –Gimnástica de Pontevedra– completó el cajón en tercer lugar. Rojo se quedó muy cerca del doblete dorado, al finalizar segunda en la carrera de 400 metros, en la que fue segunda –56.42–, a centésimas de la ganadora, María Fernández –Universidad de León Sprint–.

 

Lanzamientos y 800

Asimismo también hubo dominio local en la competición de 800 metros, en la que dos de los tres ocupantes del podio fueron de la comarca. Pedro Osorio–Atletismo Santiago– se colgó la presea de oro en esta prueba, cruzando la línea de meta parando el cronómetro en 1:51.40. Un cajón en el que también estuvo Ricardo Negrete –Ferrol Atletismo– que con un registro de 1:56.12 finalizó tercero, por detrás de David de la Fuente –Pontevedra–. El Ría Ferrol aumentó el botín local en los concursos de triple salto y lanzamiento de peso. En estas citas Diaou Diallo y Xiana Lago cumplieron los pronósticos que las situaban como favoritas, colgándose el oro. La primera con un mejor salto de 12,03 metros y la segunda consiguiendo los 13,42 finales en su penúltimo lanzamiento.

Doblete de Claudia Rojo en el Gallego de Expourense

Te puede interesar