La diferencia de nivel pasa factura al Rugby Ferrol

La diferencia de nivel pasa factura al Rugby Ferrol
Los locales tuvieron momentos brillantes si bien sin poder materializarlos en puntos | j. meis

El Rugby Ferrol abrió el pasado fin de semana su campaña en la que fue la segunda semana de competición en Primera Autonómica, ya que cabe recordar que los ajedrezados disfrutaron de descanso en la primera jornada.  


Un inicio tardío que, junto con las pocas opciones de juego de amistosos con las que contó el grupo dirigido por Gus Piñón pasó factura a los ajedrezados ante un rival de nivel como el Campus Universitario de Ourense (0-77). Y es que el grupo ourensano estaba en División de Honor B, descendiendo dos categorías el pasado año por razones administrativas, un pasado estatal que quedó reflejado en el campo de A Malata ante un Rugby Ferrol muy joven y todavía en construcción. Así, ya al descanso los visitantes ganaban por 38-0, tras la consecución de seis ensayos y varias transformaciones. Un acierto que no paró tampoco en la segunda mitad, ante una formación ferrolana que, asimismo, contó con ocasiones para abrir su marcador en un terreno de juego de A Malata “reparcheado” con arena. Unos momentos de brillo, sobre todo en la primera mitad, que serán los que tengan que trabajar los ferrolanos de cara a poder competir con otros rivales de su liga.


Uno de ellos será su próximo adversario liguero, el Muralla de Lugo, con el que ya midió fuerzas en pretemporada en el Trofeo San Froilán, disputado en Sarria a principios de este mes y con una ajustada victoria de los anfitriones. Un encuentro a domicilio para el que, de nuevo, los ferrolanos tendrán que esperar, ya que la siguiente jornada de Primera Autonómica está prevista para el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. 

 

► Segunda El Fendetestas gana al Lalín parra encadenar su segundo triunfo y ser líder
El Fendestestas ocupa la posición de líder en una competición de Segunda División Autonómica en la que los ponteses son, tras dos jornadas, los únicos que permanecen invictos. El conjunto del entrenador accidental Xose Montero –hasta el regreso del técnico Fede– viene de imponerse a un recién descendido como es el Lalín (21-19). Un triunfo que los ponteses encadenan al conseguido en la primera jornada ante otro de los favoritos para estar arriba, el Santiago (7-19) y que lo coloca en lo más alto de la tabla clasificatoria. 
Si bien fueron los visitantes los que abrieron el marcador con un ensayo y una transformación, errando previamente un golpe de castigo, para colocarse 0-7. Un marcador que no amedrentó a los de la villa que, gracias a un buen juego en su fase estática y a una mayor presencia en el campo lalinense, empataron el duelo antes de llegar al descanso (7-7). Ante un rival de potencial como el Lalín, el Fendetes tas optó por no correr muchos riesgos, dominando el balon cerrado y jugando al pie. El Fendetestas se volvió más ofensivo y consiguió otros dos ensayos con sus respectivas transformaciones, con un Vladi muy acertado durante todo el encuentro. Una distancia que el Lalín logró recortar hasta los dos puntos finales (21-19), si bien los visitantes no tuvieron tiempo para completar la remontada. 

La diferencia de nivel pasa factura al Rugby Ferrol

Te puede interesar