viernes 20.09.2019

Diego Varela vuelve a ser líder tras la carrera de Arteixo

El piloto ferrolano terminó segundo en la antepenúltima prueba del Campeonato de España, en el grupo de Promoción, y afronta la recta final como primer clasificado
Diego Varela, con su madre Raquel Piñeiro, en el trazado herculino
Diego Varela, con su madre Raquel Piñeiro, en el trazado herculino

El piloto local Diego Varela Piñeiro volvió a recuperar el pasado fin de semana su condición de líder en el Campeonato de España de carcross, dentro de nuevo trofeo de Promoción. 

El deportista de La Base Motor Club hizo frente a la antepenúltima carrera del calendario estatal y lo hizo con la clara intención de quitarse la espina por la mala suerte sufrida en Carballo. De nuevo corriendo en “casa”, en esta ocasión en el trazado de Arteixo, Varela y su equipo no dejaron nada al azar en lo que a su vehículo se refiere, lo que, junto con la buena actuación del joven piloto local en la tierra, le dio la segunda posición y, además, la primera plaza en la general provisional del campeonato, con una renta de tres puntos sobre su inmediato perseguidor. 

Varela lo ganó todo –crono y mangas–, si bien en la prueba final, una, a la postre, mala elección del lugar de salida, condicionó la carrera del ferrolano. Partiendo desde la zona media y con una marcha que le hizo patinar en estos primeros metros, el departamental se vio superado por dos vehículos. La dureza de la carrera hizo que se mostrasen varias banderas amarillas a lo largo de la competición, lo que frenó en muchas ocasiones los intentos de adelantar del local. 

Sin embargo, y con la paciencia como gran arma, Varela no se desesperó y, de hecho, en la última curva de la cita, y tras intentarlo de todas las maneras posibles, engañó a su predecesor le “robó” el segundo lugar a escasos metros de meta. “Ahora faltas dos carreras que, además, me gustan bastante –Miranda de Ebro y Talavera de la Reina–”, comenta Varela, “tengo ganas de que lleguen y ganar el campeonato”. Si bien, para eso tendrá que esperar a principios de septiembre –concretamente los días 7 y 8–. 

En otro orden de cosas, el piloto ferrolano ofrecerá un curso de iniciación al carcross en Carballo, en La Base Motor Club. Una iniciativa que, si bien todavía sin fechas establecidas, tendrá lugar el próximo mes de octubre, para niñas y niños de doce años en adelante. Más información en este club.

Comentarios