La respuesta de la ciudad y la afición del Racing al lanzamiento de la campaña de abonados que se activó este jueves es incontestable. El club verde tiene ya 3.058 socios, con la particularidad de que la inmensa mayoría (2.413) son nuevas altas. Este arranque presupone que el objetivo de los 7.000 abonados que se marca la junta directiva se alcanzará mucho antes de lo esperado.
Las largas colas que se formaron incluso horas antes de que abriese la oficina provisional presagiaba una jornada intensa para los trabajadores del club. A pesar de que desde las 10.00 horas podía tramitarse el alta o la renovación a través de la web racingclubferrol.compralaentrada.com, fueron muchos los aficionados que optaron por la vía tradicional. De hecho, la afluencia fue tal que el club optó por ampliar dos horas más –hasta las ocho– el horario para la tramitación de los abonos.
El club expresó tras el cierre de la oficina su “entusiasmo” por la “capacidad de movilización del racinguismo” y quiso destacar el papel de la masa social que, además de renovar su abono, “está promoviendo nuevas altas”.
El Racing subrayó además que la plataforma para la tramitación online ha funcionado durante la primera jornada de la campaña sin incidencias y a pleno rendimiento. Un porcentaje muy alto de las altas y renovaciones se ha hecho a través de ella. Uno de los datos que avalan el éxito del proceso telemático es que ha llegado a atender hasta 80 tramitaciones simultáneas.
La oficina volverá a abrir mañana viernes de manera ininterrumpida de 10.00 a 18.00 horas. El club lamenta no haber podido atender a todas las personas que se acercaron al estadio, pero a todos ellos (alrededor de un centenar) se les ha dado un ticket con el que en el día de mañana se les atenderá de manera preferente para que no tengan que hacer cola.
El Racing anunció hoy la contratación del lateral izquierdo sevillano Moi Delgado, de 29 años, procedente de la Ponferradina, equipo con el que no pudo lograr el objetivo de la permanencia en la misma categoría en la que jugará con el club ferrolano en su regreso a Segunda División, quince años después.
El canterano del Sevilla será otro de los futbolistas que aporten al grupo experiencia en el fútbol profesional. Además de por el filial hispalense, Delgado pasó por el Barcelona B, el Valladolid –con el que incluso llegó a debutar en Primera División–, Racing de Santander, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Ponferradina, club en el que ya había militado con anterioridad (en la campaña 2020/2021) y del que procede tras abonar el club verde alrededor de 35.000 euros. Casi un centenar de choques ha disputado el jugador en la categoría de plata de fútbol español.
El lateral sevillano fue uno de los fijos en las alineaciones de la escuadra berciana la temporada pasada, con 35 encuentros, en los que dio dos asistencias de gol.
La adaptación de Delgado al sistema de Cristóbal Parralo será más rápida, pues ya coincidió con su nuevo técnico en la campaña en la que estuvo a sus órdenes cuando dirigía el banquillo del Racing de Santander. El de Delgado es el noveno fichaje del Racing.