El destino complica de nuevo la senda del Intasa

El destino complica de nuevo la senda del Intasa
El joven colocador herculino sufrió esta semana una lesión de rodilla de la que todavía se desconoce su alcance | j. meis

Los caminos del Intasa hasta donde está, y logró estar, nunca han sido fáciles. La entidad de San Sadurniño está acostumbrada a lidiar con complicaciones de todo tipo –de plantilla, presupuestarias...–, consecuencia de ser un club pequeño, de pocos recursos, si bien en la mayor parte de esos casos superando estos obstáculos de uno u otro modo. 
Es por eso que en esta recta final de Superliga 2, la senda no iba a ser –nunca lo fue– más fácil para los de Diego Taboada. Tras ceder la pasada semana y ver cómo volaba su primera bola de partido para estar en el playoff, los locales ya saben las matemáticas que se tienen que dar para estar en esa fase de ascenso, siendo el primer paso ganar hoy al Dumbría en el derbi –20.00 horas, Municipal–.

 

Fuertes en casa

“Ganar este partido es la clave y ver qué hace Vigo”, apunta el técnico. Al que, sin duda, en lugar de jugarse el pase ante los de O Conco y en Canarias ante el líder Cisneros habría preferido hacerlo ante equipos de la zona baja, como es el caso para los olívicos –Collado Villalba y Alcorcón–. Si bien, el preparador también avisa que “te pueden meter un susto”, especialmente los primeros. 
Además de un calendario complicado, el giro de guion llega para el Intasa con la lesión de rodilla de su colocador, Roi Losada esta semana, cuyo alcance está todavía por ver a falta de las correspondientes pruebas. Tacón –que no podía continuar en el grupo por motivos laborales– regresará para ayudar a sus compañeros en estos delicados choques. 
En San Sadurniño tiran de épica para superar esta dura recta final y, asimismo, del hecho de jugar este duelo en casa. “Solo perdimos un partido aquí”, apunta Taboada, recordando el 2-3 ante el citado Cisneros y, asimismo, el que se escapó en su triunfo por 3-2 ante el VP Madrid. 
En total tres puntos en diez duelos. Una estadística que pelearán por no romper esta tarde en un partido en el que se juegan el trabajo de toda una temporada llena de circunstancias. Nada nuevo en San Sadurniño. 

El destino complica de nuevo la senda del Intasa

Te puede interesar