Derrota eumesa con enseñanza ante la SAR

Derrota eumesa con enseñanza ante la SAR

La derrota del Dispesan Café Balonmano Pontedeume por 21-30 ante uno de los llamados a pelear por el título –”junto con el Poio”, señala José Deus– sirvió para destacar más aspectos positivos que negativos en las filas del grupo eumés. Con la SAR Plastic Omnium enfrente, los visitantes plantaron cara a los pontevedreses hasta los últimos minutos. “No hay nada que reprochar al equipo”, apuntó su técnico, “no fue un duelo de tú a tú pero estuvimos bien”. Y es que la principal dificultad ante conjuntos como el de Redondela es, precisamente, aguantar el alto ritmo y nivel que le imprimen al partido desde el principio hasta la recta final.


Así, al descanso, los eumeses sumaban una desventaja de seis tantos, si bien pocos minutos antes ésta era de sólo dos. Unas diferencias que llegaron a rozar en la segunda mitad, distancias que si bien no eran “para atacar el partido” supusieron un empuje para los de Pontedeume ante un rival de esta envergadura “con aspiraciones de ascender de categoría”.


Anotaron en este duelo: Álex Sánchez (2), Marcos Fraga (4), César Filgueiras (3), Nico Pérez (4), Manuel López (4), Tabuyo (2) y José López (2). El equipo local hace frente ahora a dos duelos de “su” liga, el conjunto colista Carballal y el Novás B, que cuenta, al igual que los deportistas eumeses, con dos  puntos en su casillero tras cuatro duelos jugados. 

 

 2ª Autonómica A Esperanza Narón mejora sin ganar ante el Miño

El grupo de A Esperanza Comidas Bar Balonmán Narón cedió, de nuevo, por un ajustado marcador, como fue el 33-30 (17-16 al descanso) con el que cerró el duelo ante el Miño en Ourense. 
Los naroneses no pudieron encadenar un nuevo triunfo tras el logrado hacía una semana ante el Seis do Nadal, si bien las sensaciones ante este rival fueron buenas. “Se ve una mejoría”, señala su técnico Brais Caneiro, “estamos más compactos, somos más equipo”. Si bien todavía sin llegar todavía “a lo queremos”, apunta. Y es que el grupo naronés dejó escapar el duelo en los últimos cinco minutos, con cinco claras ocasiones y cinco claros errores, tras un partido muy serio tanto en defensa como en ataque ante un equipo ourensano mejorado respecto a la pasada campaña. 
“Hicimos un buen trabajo”, añade Caneiro. Anotaron: Álvaro Pérez (6), Pablo Otero (2), Ferreño (2), Anxo (4), Adrián (2), Sergio (2), Eimil (5), Lourenzo (6) y Ríos (1).

Derrota eumesa con enseñanza ante la SAR

Te puede interesar