La derrota del Abellá en Meicende salva al Perlío

La derrota del Abellá en Meicende salva al Perlío
La escuadra fenesa seguirá en Primera Galicia una temporada más | jorge meis

Sin jugar y, por tanto, sin depender de sí mismo, el Perlío, el equipo de la comarca en los grupos de la permanencia en Primera Galicia que peor lo tenía, logró en la última jornada mantener la plaza en la categoría la próxima temporada. Con 14 puntos y fuera de las dos últimas plazas –la cuarta y la quinta–, los feneses tenían intereses directos en el encuentro que midió en Arteixo al Sporting Meiceide y al Abellá, que arrancaban el choque con 10 y 12 puntos, respectivamente. Una victoria visitante bajaría al Perlío a la cuarta plaza, pero el resultado final favorable a los anfitriones (3-1), lo reafirma en la tercera posición y, por tanto, continuará la próxima campaña en la categoría.

De este modo, los seis equipos de la comarca de Ferrolterra que jugaban por la permanencia han logrado su objetivo. En el mismo grupo que el Perlío, el Valdoviño ha finalizado primero merced a su victoria sobre el Xuventude de Crendes (4-3). Tras empezar perdiendo, los locales hicieron cuatro goles (Jorge López, Borja Vilasánchez y doblete de Yeray Daza). El rival recortó distancias en los últimos minutos del choque.



Empates


En el grupo D1, el Miño, que descansó en la última jornada, ya se había asegurado la primera posición, y el Eume, con su empate en Sada (1-1, con gol de Daniel Fernández), ratificó el segundo lugar.

Por último, en el grupo D3, el Cedeira, que le tocó descanso en el último choque liguero, finaliza en la segunda plaza, con un punto de renta sobre la SD O Val, que logró un punto en Sinde ante el Carral. Manuel Permuy y Cibrán Tenreiro, este último de penalti, anotaron para los naroneses. 

La derrota del Abellá en Meicende salva al Perlío

Te puede interesar