lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Deportivo-Racing: Llega el partido del año

Carlos Vicente está siendo uno de los principales argumentos ofensivos del Racing en las últimas jornadas | emilio cortizas

No hay en la temporada partido que genere tanta expectación en el racinguismo como el que lo enfrenta al Deportivo esta tarde –19.00 horas, Riazor–. La histórica rivalidad entre ambos clubes se ha renovado desde hace tres campañas, las que ambos llevan coincidiendo en la misma categoría. Esta vez, además, el equipo ferrolano se presenta al partido que los enfrenta, por primera vez, por delante en la tabla –está cuatro puntos por encima de su rival–, así que tiene la posibilidad de distanciar más a su adversario, mantenerse a la misma diferencia... pero aunque pierda seguirá por delante a falta de tres jornadas de que acabe la primera vuelta.
 

Deportivo y Racing protagonizan el duelo entre dos de los candidatos a luchar por el ascenso a Segunda al final de la liga regular –bien sea de manera directa logrando el título del campeonato; bien sea a través de un playoff–. Así que el partido que los enfrenta es de nivel entre dos de las mejores escuadras del grupo. Si a este potencial se le suma la intensidad que se le supone a un partido de estas características, en el que la victoria es casi una cosa de orgullo, se espera que el encuentro depare un espectáculo dentro y fuera del campo para ver quién es, en estos momentos, el mejor equipo de la provincia de A Coruña por su lugar en la tabla.

 

Maratón

Pone este partido punto final a ocho días en el que se han jugado tres encuentros. El Racing ha saldado las dos anteriores con seis puntos, mientras que el Deportivo solo ha sido capaz de sumar uno, así que el resultado de hoy puede hacer que la semana sea fantástica... o para olvidar. Ahora, que hay cuatro puntos de distancia, el resultado de esta tarde podría aumentar la renta a siete puntos si es el cuadro verde el que gana, reducirla a uno si es el blanquiazul el que se impone o dejarla como está si el duelo termina en empate y con reparto de puntos.
 

También pondrá a prueba el partido la profundidad de las plantillas de Deportivo y Racing. La del cuadro herculino, con solo 21 futbolistas de la primera plantilla disponibles, pasa por la aportación de gente de corte ofensivos como Víctor Narro, Kuki Zalazar o Gorka Santamaría. La de la escuadra ferrolana, que cuenta con la presencia de 23 efectivos, se centra en la aparición de Jardí, Manu Justo o Luis Chacón, que en los últimos encuentros le han dado un salto de calidad al cuadro verde.

Deportivo-Racing: Llega el partido del año

Te puede interesar