Debut internacional de Antón Cao en Belgrado

Debut internacional de Antón Cao en Belgrado
Cao, a la derecha, en el podio de la Copa de España dirimida en Verducido | fgp

A las 16.05 horas el palista del Náutico Firrete eumés Antón Cao Herva llevará a cabo su debut internacional. El deportista de la villa forma parte de la selección española –en la que están 23 gallegos de 51 integrantes– que durante esta semana disputa el Campeonato Europeo junior en Belgrado, Serbia.

Cao, que como señala el técnico del club Óscar Calvo hizo una gran campaña durante el pasado ejercicio, formará equipo en el K-2 500 metros –una de las distancias olímpicas y por lo tanto de las consideradas reina– con su compañero en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva Nicolás Gayol –Altruán de Ribadeo–. Una situación que le ha permitido a este tándem preparar a conciencia esta cita, toda vez que se conoció que el de A Mariña iba a ser el “partenaire” del eumés, puesto que el del Firrete supo de su llamamiento para el combinado estatal antes.

“Ambos son junior de primer año”, comenta Calvo de un equipo que llegó el martes a tierras serbias y que ayer llevó a cabo sus primeros entrenamientos. El buen hacer tanto en la anterior campaña como en los dos selectivos realizados en pasados meses –en los que se impuso a algunos de los palistas de la concentración permanente de Banyoles– dieron a Cao una plaza que intentará aprovechar al máximo en este campeonato continental.

Una cita, eso sí, sin referencias sobre sus rivales al no contar con pruebas internacionales cadetes, como apunta Calvo. “Va a disfrutar de la experiencia y estoy seguro de que lo va hacer bien, lo mejor posible”, señala el técnico, destacando la capacidad de concentración de su pupilo y el apoyo familiar con el que cuenta, entre otros factores. Cao buscará, si no la primera plaza en su eliminatoria de hoy para acceder de manera directa a la final del sábado, uno de los puestos del segundo al séptimo, clasificatorios para una semifinal que tendrá lugar en la jornada de mañana viernes. 

Debut internacional de Antón Cao en Belgrado

Te puede interesar