lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

David del Pozo se incorpora hoy al trabajo de la plantilla del Racing

El nuevo fichaje del Racing, en un encuentro de esta temporada con el equipo manchego | víctor torres/albacete balompié

El mediocentro madrileño David del Pozo –Getafe, 1997– se incorpora en la mañana de hoy a los entrenamientos del Racing, después de haber firmado su desvinculación del club al que pertenecía hasta el final de temporada y su posterior fichaje por el club ferrolano.


De 24 años, Del Pozo ocupará la ficha del extremo balear Pep Caballé, que continúa con el proceso de recuperación tras la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano a finales de septiembre. No es un recambio natural, pues Del Pozo actúa como mediocentro, pero sí una de las dos posiciones que la dirección técnica del Racing quería reforzar tras la rescisión del contrato con Jaime Alvarado, que no llegó a debutar con la camiseta verde y que, además, tenía ficha sub 23. “Nestes momentos”, señalaba el pasado lunes el director deportivo racinguista, Carlos Mouriz, “vémolo un pouco complicado” (fichar), pese a reconocer en esa misma comparecencia que se había sondeado a “seis ou sete” futbolistas desde la apertura del mercado de invierno.


Continuidad

Del Pozo llegó en la tarde de ayer a Ferrol y hoy se integrará en el trabajo –todavía individualizado o en pequeños grupos por los casos de Covid-19– a las órdenes de Cristóbal Parralo. Su trayectoria en esta primera vuelta de la competición en Primera RFEF, en su caso en el grupo II, cumple el requisito principal que se marcó el Racing para hacer efectiva una incorporación en este mercado: un jugador que pueda desarrollar un papel protagonista y que, además, estuviese en forma. Así, Del Pozo ha jugado desde el inicio de la temporada con el conjunto manchego 14 partidos, diez de ellos como titular, incluido el de Copa del Rey que enfrentó a su ya exequipo con el Racing y que se saldó con la eliminación del cuadro ferrolano.


Además de ser, durante el primer tercio de la temporada, un asiduo en los onces del preparador Rubén de la Barrera, Del Pozo también anotó un gol, el del empate ante el filial bético en el enfrentamiento de la séptima jornada.


Sin embargo, su participación fue menguando y, a partir de diciembre, disputó casi todo el encuentro del torneo del KO ante el Cádiz y algo más de media hora del partido de liga ante el Algeciras.


El jugador lanzó ayer a través de las redes sociales un mensaje a la afición racinguista en las que aseguró sentirse “muy ilusionado por unirme a este proyecto y deseando disfrutar juntos en A Malata. ¡Opa Racing!”.

David del Pozo se incorpora hoy al trabajo de la plantilla del Racing

Te puede interesar