David Cao revalida título autonómico absoluto

David Cao revalida título autonómico absoluto
Vizoso y Cao, en el centro, con sus títulos, flanqueados por el presidente de la Federación, José Mosquera, y su homólogo del club organizador, Ricardo Álvarez | fgtenis

El ferrolano David Cao consiguió la semana pasada en A Coruña el título gallego de tenis en categoría absoluta, un éxito que ya había logrado en la edición anterior y que revalidó en las instalaciones del Real Club Tenis herculino tras derrotar en la final a Saúl Berdullas por 6-2 y 6-4. El tenista de Ames fue el último rival de Cao, que milita en la entidad coruñesa, en una competición en la que se midió a Iago Salvador Pita (7-6, 6-3), José Basanta (6-3, 2-6, 7-5), Ander Tarrío (6-3, 4-1, por retirada del rival) e Iago Domínguez (6-3, 6-2) en semifinales.


Su compañero de club y también ferrolano Alejandro Vizoso fue otro de los nombres propios del torneo, al ganar el dobles mixto, haciendo pareja con Eva Álvarez. La dupla del Tenis Coruña se impuso con autoridad en la final a Celia Cerviño –campeona absoluta en la prueba individual– y Miguel Sánchez por un tanteo de 6-0 y 6-1.


Además de la categoría absoluta, también se disputó el Gallego benjamín, que dominó el Mercantil de Vigo, tanto en la prueba masculina, con la victoria de Manuel Zafra, como en la femenina, que ganó Iria Barreiro. En dobles vencieron los anfitriones Jaime Álvarez y Alejandro Parada. En segunda y tercera división, el título fue para Diego Ferradás y Jaime Mora, respectivamente. 

David Cao revalida título autonómico absoluto

Te puede interesar