Cultural Maniños, Miño y Eume siguen adelante en la Copa Diputación

Cultural Maniños, Miño y Eume siguen adelante en la Copa Diputación
La Cultural Maniños superó al Cedeira en la tanda de penaltis | daniel alexandre

Tres fueron los equipos de la comarca que en la jornada de ayer lograron la clasificación `para la siguiente ronda de la Copa Diputación.
En el campo de Gallamonde, el Miño recibió al Galicia de Mugardos en un choque que estuvo dirigido por el colegiado ferrolano Miguel Ángel Formoso Díaz, y que finalizó con el triunfo del cuadro local por un claro marcador de 4-0.
Se puso por delante la escuadra miñense, en el minuto 20, gracias a un penalti que transformó Ramón, aumentando la ventaja, seis minutos más tarde por medio de Pablo, lo que conllevaba que al descanso los jugadores locales se retirasen a los vestuarios con el tanteador de 2-0.
En la reanudación, la formación mugardesa trató de ir en busca de la remontada, pero llevó a que dejase más espacios que fueron aprovechados por su rival para incrementar su renta con un tanto de Sergio, en el minuto 65.
La cuenta anotadora de la escuadra local la cerró Rubén, lo que le permite a su equipo pasar de ronda y recibir el próximo miércoles en Gallamonde al Carral.

Penalties
También hubo duelo comarcal en el campo de O Pote con el enfrentamiento entre la Cultural Maniños y el Cedeira, en una eliminatoria que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis a favor del conjunto fenés.
El choque fue muy igualado y emocionante, adelantándose la formación local, a los ocho minutos, con un remate de Dani López que acabó en el fondo de la red.
Su contrincante se lanzó en busca de la igualada y la logró muy cerca del descanso, en el minuto 43, con un tanto de Antón.
En la segunda parte, los dos equipos intentaron marcar para llevarse el choque, pero el partido acabó con empató a unos, por lo que se lanzó una tanda de penaltis. Ahí, la Cultural Maniños estuvo más acertada, ya que anotó tres, por solo uno de su rival.
El miércoles, el cuadro fenés recibirá al Órdenes.

Eume
Por su parte, el Eume se impuso en su visita al campo de O Carballal para medirse al Boimorto.
Se adelantó la escuadra eumesa a los veinticuatro minutos, con un tanto de José, llegándose al descanso con la mínima renta.
En la reanudación empató su rival pero, en el minuto 87, Martín anotó un penalti para poner el definitivo 1-2. Ahora, el Eume se medirá el miércoles al Somozas. l

Cultural Maniños, Miño y Eume siguen adelante en la Copa Diputación

Te puede interesar