Cultural Leonesa-Racing: Ocasión para aumentar la buena racha

Cultural Leonesa-Racing: Ocasión para aumentar la buena racha
Joselu es el máximo realizador del Racing en lo que va de campeonato liguero | alfaqui

Poco a poco ha ido confirmando el Racing que su sitio está en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. Después de un arranque de campeonato dubitativo, el equipo ferrolano fue mejorando su nivel paulatinamente, ganando puestos de manera habitual y ahora, a ocho jornadas para el final de la liga regular, no quiere descabalgarse de lo ya conseguido. Tercero en la tabla, con tres puntos de margen sobre las posiciones que ya no dan acceso a la fase a la que aspira, su intención es asegurar cuanto antes su pase. Así que sumar los tres que se ponen en juego ante la Cultural Leonesa esta tarde –19.00 horas, Reino de León– le pueden dar un impulso casi definitivo de cara a alcanzar el objetivo.


Lleva el Racing diez jornadas sin perder, lo que refleja que es uno de los equipos de la competición en mejor momento. Además de esa cifra, otras muchas confirman que el equipo ferrolano está en su punto álgido: está en la segunda posición de la segunda vuelta, solo superado por un Racing de Santander que acumula quince jornadas sin caer derrotado; los 24 puntos sumados de los 30 por los que peleó le permiten estar cómodamente instalado en la zona en la que deseaba estar; y los 21 goles que ha recibido en lo que de campeonto lo convierten en el menos batido de la categoría.


Alternativas

A todas estas cifras ha ayudado la profundidad que ha exhibido la plantilla racinguista, que ha demostrado que juegue quien juegue, sea cual sea la ausencia que tenga, rinde a buen nivel. Y es que, por encima de todo, están las señas de identidad: tiene claro a lo que juega y trata de realizarlo en cualquier escenario, ya sea en el campo de A Malata o a domicilio. Es lo que espera demostrar esta tarde para, de esta manera, hacerse con los tres puntos en juego.


A ocho jornadas para que acabe la liga regular, el Racing espera asegurar cuanto antes su clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata. Así que lo que pretende es seguir su buena racha para, así, llegar con un cierto margen al tramo final del campeonato liguero. En el encuentro que lo enfrenta hoy a la Cultural Leonesa confía en aprovecharse de la irregularidad de un rival capaz de lo mejor y de lo peor para, de esta manera, sumar otra victoria y demostrar su nivel en esta temporada.

Cultural Leonesa-Racing: Ocasión para aumentar la buena racha

Te puede interesar