La cuesta de enero del Racing de Ferrol

La cuesta de enero del Racing de Ferrol
cuatro encuentros importantes para el cuadro verde

Empieza 2022 para el Racing con la disputa de cuatro partidos durante el mes de enero. Con ellos se pondrá fin a la primera vuelta del campeonato liguero y se jugarán las dos primeras jornadas de la segunda. Será la oportunidad de que el equipo ferrolano consolide su posición entre los cinco primeros –ahorase encuentra en esta plaza–, y se mantenga en la zona que al final de la liga regular clasifica para la fase de ascenso a Segunda División, que es donde quiere estar.

Será una particular cuesta de enero para el cuadro verde, con dos partidos en A Malata y otros dos a domicilio. Pero con el añadido de dificultad de que tres de ellos serán ante rivales (UD Logroñés, Racing de Santander y Rayo Majadahonda), que tienen el mismo objetivo: luchar por dar el salto a la categoría de plata nacional en la que han estado hace poco. Antes, la vuelta a la actividad será este sábado en el feudo del Internacional de Madrid, que ha ganado sus últimos partidos.



Presión


Tras la disputa de la próxima jornada, el campeonato liguero del grupo 1 tendrá descanso el fin de semana del 15 y 16 de enero –en el que se celebra la Supercopa de España–. Así que los tres últimos encuentros del mes se celebrarán en el plazo de ocho días, empezando por el que enfrentará al Racing con la UD Logroñés, siguiendo por la visita al feudo del Racing de Santander –partido que jugará entre semana– y acabando con la venida del Rayo Majadahonda a Ferrol.

Cómo termine el equipo ferrolano este mes de competición determinará en parte sus aspiraciones para lo que queda de campeonato liguero. Así se verá si se mantiene en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda División o si, por contra, tendrá que enjugar alguna desventaja en las 17 jornadas que queden a partir de ese momento.

La cuesta de enero del Racing de Ferrol

Te puede interesar