Cuatro preseas para Narón, Ferrol y Cedeira en Avilés

Cuatro preseas para Narón, Ferrol y Cedeira en Avilés
las integrantes del la formación sub 23 naronesa

Náutico de Narón, Triatlón Ferrol y Natación Cedeira Muebles García terminaron su actuación en Avilés con cuatro medallas como botín, haciéndose con dos platas y otros tantos bronces en las citas dirimidas en la localidad asturiana con motivo del Campeonato de España de duatlón.

Fue en la competición sub 23 en la que la delegación de Ferrolterra se hizo con el grueso de su recompensa, firmando en esta clasificación tres de estas cuatro preseas, dos de ellas en la carrera femenina. En esta, dirimida en la jornada del domingo, la integrante del Náutico de Narón Natalia Castro peleó hasta el último momento por hacerse con el título estatal, si bien finalmente este galardón fue para Marta Romance, con Castro segunda y Paula del Pozo –Saltoki Trikideak–, en la tercera plaza de esta franja de edad.

Un “top 10” en el que también estuvo su compañera de entidad Pilar García, cruzando la línea de meta en el sexto lugar, un resultado que junto con el firmado por Andrea Trigo daría otra medalla al club de A Gándara, siendo segundo, solo superado por, precisamente, el navarro Saltoki. Mientras, en la competición elite, la entidad naronesa rozó asimismo el cajón, ocupando el cuarto lugar.

Por su parte, en la carrera masculina, el podio llegó gracias a la actuación del integrante del Triatlón Ferrol, Iván Puentes, quedándose, además, a solo dos segundos de asimismo estar en el cajón absoluto. El ferrolano estuvo delante en el primer trazado de atletismo, mientras que en el de ciclismo se colocó en el pelotón perseguidor tras la fuga de dos deportistas. Estos nueve duatletas se jugaron los metales corriendo, con Puentes marcando uno de los mejores parciales a pie, superando incluso al campeón de España en 2019, Antonio Benito.



Damián Suárez


También en las competiciones de base, disputadas el sábado, los duatletas locales tuvieron premio, en este caso de la mano del Natación Cedeira.

Fue Damián Suárez el que se subió al cajón asturiano, siendo tercero en esta tabla. El de la villa estuvo en cabeza durante toda la carrera cadete y peleó por el subcampeonato hasta el sprint final, quedando a solo tres segundos de este lugar de plata. El grupo cedeirés firmó la quinta posición en la clasificación por entidades, quedándose fuera del podio tras una caída en el tramo ciclista de Samuel Sánchez que impidió sumar sus puntos, pudiendo completar la carrera Lucas Riola –28– y Ángel Muíño –66–. También rozaron las medallas las juveniles del Triatlón Ferrol Marta Novo –12–, Ainara Pita –19– y Sabela Caneiro –22–, terminando en el cuarto lugar. A nivel individual, fueron las naronesas Lucía Abad y Lucía Piñón las mejor posicionadas, cruzando la línea de meta como sexta y séptima clasificada. En junior, “top 10” también para el junior ferrolano Álex Rodríguez, octavo.

En las pruebas por grupos de edad, fue el veterano Juanchi González –Triatlón Ferrol– el que terminó en los lugares de privilegio, ocupando la segunda plaza en la prueba de 50 a 54 años. 

Cuatro preseas para Narón, Ferrol y Cedeira en Avilés

Te puede interesar