37 segundos. Siete puntos abajo y posesión para Ensino. El Costa Ártabra lo tenía casi imposible para llevarse la victoria y dejar muy encarrilada su clasificación para la Final Four. Sin embargo, ocurrió el milagro. A base de defender, de tiros libres fallados por su rival y con la puntería de su lado, el BBCA logró vencer este partido gracias a un triple sobre la bocina de Ismael Fernández -que anotó 31 putnos-, que dejó a todos boquiabiertos (77-79). Sin duda, un final épico para este encuentro.
Antes de ese tiro ganador pasaron muchas cosas. Demasiadas. El duelo, como no podía ser de otra manera, comenzó con mucha igualdad sobre la pista y muy poca puntería. Tardaron casi dos minutos en anotar la primera canasta en juego, pero no la última, ya que eso abrió la veda de un cuarto que acabó muy igualado (15-16).
Sin embargo, en el segundo, Ensino salió mucho mejor y rápidamente cogió el control del choque. Destrozó la defensa ferrolana, que no sabía como parar la ofensiva rival. Por suerte, en ataque estaban bien por lo que la diferencia no era muy abultada (36-27).
Tras el paso por los vestuarios, el BBCA se desinfló y cuajó sus peores momentos. No era ese equipo del inicio y se dejó ir en el partido hasta el punto de que faltando un minuto para el final del tercer cuarto iba 60-39. Fue en ese momento en el que despertó y remó como nunca para lograr una remontada icónica.