El Costa Ártabra se afianza en puestos de fase de ascenso

El Costa Ártabra se afianza en puestos de fase de ascenso
Marcos Fernández, durante el partido disputado el sábado en el Ensanche | jorge meis

El Costa Ártabra sufrió pero acabó derrotando al Viveiro Asesores (65-51) en un partido trascendental para aumentar sus opciones de disputar la segunda fase. El equipo que prepara Carlos Vázquez sumó así su sexta victoria, un resultado que lo mantiene en la cuarta plaza –que da derecho a jugar por el ascenso–, con dos triunfos de ventaja sobre el quinto, el Santo Domingo Betanzos B.


Pese a comenzar bien, con un 8-0 de parcial, el Costa Ártabra fue poco a poco perdiendo el colchón, en buena medida por el acierto exterior del conjunto lucense. Entre Esteban Franco y el exjugador del Baloncesto Narón Pablo Martínez acribillaron al conjunto local desde la línea de 6,75 y, con un ajustado 32-31, se llegó al descanso.


El BBCA no quería sorpresas y el arranque del tercer cuarto fue determinante. Volvió a defender como al principio del choque y empezó a registrar un porcentaje de acierto mayor para distanciarse a más de diez puntos de su rival. Los ferrolanos solo tuvieron que mantener su intensidad defensiva para asegurar el triunfo ante un equipo al que le faltó algo de aire para llegar al final con opciones.


El Costa Ártabra se medirá el próximo sábado al líder invicto Culleredo. 

El Costa Ártabra se afianza en puestos de fase de ascenso

Te puede interesar